20 septiembre 2017 Berlinas

opel-insignia-hankook-2

Opel ha elegido la marca de neumáticos premium Hankook para equipar el nuevo Insignia. Los neumáticos de altas prestaciones Ventus S1 evo, que cuenta con una innovadora tecnología “Sound absorber®”, han sido diseñados especialmente para el Opel Insignia y serán instalados de fábrica en la nueva generación del modelo.

Ingenieros de Hankook han desarrollado exclusivamente para el nuevo Opel Insignia el Ventus S1: un neumático de ultra alto rendimiento (UHP) de 18 pulgadas que cuenta con la última tecnología en absorción de sonido .

Para conseguir este efecto de “neumático silencioso”, en la parte interior se aplica una capa de espuma especial de poliuretano que evita el ruido específicamente en el interior del vehículo. Pero esta nueva tecnología del Ventus S1 no sólo reduce significativamente el ruido y el peso, sino que es más resistente al calor y esto hace que cuente con una capacidad de carga mejorada y una mayor durabilidad.

opel-insignia-hankook-3

Las características de marcha del neumático se mantienen inalterables pero un compuesto optimizado de sílice en la banda de rodamiento garantiza una gran adherencia y una mejorada huella ecológica. Además, el diseño de carcasa ligera ofrece una zona de contacto máxima bajo cualquier condición.

El innovador diseño de bloques de 3 capas inspirado en el DTM asegura una zona de contacto uniforme en el neumático, garantizando así una tracción y un mejor rendimiento de los frenos en carreteras secas y mojadas. El Ventus S1 evo cuenta con unas ranuras más anchas en la banda de rodadura que mejora el agarre en caso de aquaplaning.

No es la primera vez que Opel trabaja junto a Hankook ya que el fabricante ha diseñado en otras ocasiones neumáticos especiales para algunos modelos como el creado para el Opel GT Concept. Ahora lo hará para el Opel Insignia y para sus versiones Grand Sport o para el modelo coupé Sports Tourer.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *