16 abril 2008 Berlinas, Fotos

Opel Insignia Oficial Mini

Hace unos días lo veíamos vestido para la ocasión, es decir, todavía con camuflaje. Y es que por el momento Opel no ha dicho que sea momento de quitarlo de ojos al público, pero a AutoWeek.nl eso le da bastante igual y ni cortos ni perezosos han sacado a la luz unas cuantas imágenes oficiales del mismo.

¿Causa impresión? Sinceramente, no. No soy un gran amigo de los diseños indiferentes de Opel, modelos equilibrados en muchos sentidos pero que acaban por tener un carácter insípido y nihiliano. Lo que no quita de afirmar que el sustituto del Vectra se perfila como un potente rival para sus homónimas en el mercado como son el Laguna, Mondeo o 407. Más deportivo, si, pero eso ya es una constante en casi todo nuevo diseño del que no iba a ser menos merecedor el de Rüsselsheim.

Si no fuese por su zaga con similitudes a Astra y por las formas de su cromada parrilla, dificilmente sabríamos que este es un Opel. Quizás eso se deba a que bajo el abanico de General Motors se encuentran otras marcas que pondrán su emblema a esta berlina sin hacer un mero retoque, son el caso de Saturn para los Estados Unidos y Vauxhall para Reino Unido.

Pero profundicemos un poco más; Cromados, eliminación de plástico protectores que le dan puntos en estética, formas curvas sobre trazos rectos y líneas que conectan parte con parte del diseño armonizándolo todo… su diseño es facilón pero agradable y elegante. Otro cantar es el interior, que aunque se perfile como uno propio de cualquier berlina del segmento D, posee una falta de concreción en sus formas. Con esto quiero decir que otras marcas siempre se ajustan a unos determinados cánones o que innovan constantemente dando razones y motivos por ello, pero Opel se mantiene en una línea conformista y discreta que a veces es difícil de entender.

De mecánicas se cree que el Insignia vendrá con cinco tipos distintos en gasolina. Esos son un 1.6 litros de 116 cv, un 1.8 litros de 141 cv, otro 1.6 litros pero Turbo con 182 cv, un 2.0 litros Turbo con 202 cv y 2.8 litros V6 Turbo de 263 cv. A estos hay que añadir un sexto que partiría del último mencionado pero aupado hasta los 300 equinos, siendo así la joya que montará la versión OPC.

En cuanto a los diésel, suenan un 2.0 litros disponible con 111, 131 y 162 cv y uno un poco mayor, el 2.9 litros V6 con 252 cv para culminar la oferta en gasoil.

Estos se dan prácticamente por ciertos pero hay que recordar que el modelo aún no se ha hecho oficial, lo hará en unos días, así que hasta entonces ni confirmamos ni desmentimos nada. Lo bueno es que el coche ya lo podemos ir conociendo visualmente, y para eso tenéis la galería de fotos completa a continuación:

Vía | Autoblog y Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Opel Insignia en video 18 abril 2008
  2. Resumen semanal: desde el nuevo Opel Insignia hasta el nuevo Audi Q5 20 abril 2008
  3. Opel Insignia Hatchback de cinco puertas 8 mayo 2008
  4. Opel Insignia Hatchback de cinco puertas 9 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *