18 octubre 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Opel Mokka X (14)Nuevo Opel Mokka X

Opel ha querido mantener todos los puntos fuertes de la anterior generación del Mokka en esta renovación añadiendo una nueva imagen, mayor conectividad y la variedad tecnológica de última generación. Este SUV compacto se convierte así en un vehículo mucho más deseable y con el que la marca quiere continuar el éxito cosechado con la anterior generación.

El cambio se deja ver en su exterior con un nuevo frontal acorde con el diseño general de Opel presente en otros modelos de la marca. Incluye una parrilla delantera horizontal en forma de ala y las distintivas luces LED de circulación diurna de doble ala. En la parte trasera del vehículo, las luces traseras LED opcionales le aportan un aspecto más llamativo. Sus marcadas líneas mezclan un estilo deportivo y elegante, pero manteniendo la silueta ancha propia de un SUV. La carrocería recibe dos nuevos colores, Naranja Ámbar y el Rojo Rubí, sumándose al paquete opcional OPC Line Sport formado por los spoilers anterior y posterior y las estriberas laterales. Así se acentúa su aspecto deportivo y exclusivo.

El interior se ha redefinido totalmente. El nuevo Opel MOkka X cuenta con un nuevo salpicadero de aspecto más sencillo y limpio. La consola central se ha remodelado alrededor de las pantallas táctiles en color de 7″ y 8″ de los sistemas multimedia de nueva generación. Muchas funciones son ahora accesibles a través de las pantallas táctiles. Además, la pantalla principal de información es más fácil de leer gracias a las nuevas pantallas monocromática de 3,5″ y en color de 4,2″ con iluminación blanca LCD.

Opel Mokka X (15)Nuevo Opel Mokka X

Como novedad se han introducido el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros LED. El nuevo sistema LED AFL adapta automáticamente los patrones de iluminación. Cuenta con nueve ajustes diferentes como luz de ciudad, luz de carretera secundaria y modo de turismo. Este sistema LED completo sustituye al anterior BiXenon AFL+.

Incorpora el nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL con faros LED.El nuevo Opel Mokka X también incorpora la cámara frontal de seguridad Opel Eye con una resolución mayor y más potencia de procesamiento de imagen. Soporta funciones como el Asistente de Luz Larga del sistema de iluminación AFL LED, el Indicador de Distancia de Seguridad (FDI), la Alerta de Colisión Frontal o el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ha sido mejorado. Otros sistemas como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril que se activa automáticamente a velocidades de más de 60 km/h advirtiendo al conductor con un testigo en el panel de instrumentos y una señal acústica, también forman parte del equipamiento del Mokka X.

Los servicios de Opel OnStar estarán disponibles para el Mokka X junto con dos versiones de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink para teléfonos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken = Campaña para las Espaldas Saludables, dirigida por expertos independientes en salud de espalda), así como con la Apertura y Arranque sin Llave. Este sistema otorga comodidad, ya que con pulsar el pequeño botón en cualquier tirador de puerta se activa o desactiva el acceso a los compartimentos de pasajeros y carga del vehículo.

Opel Mokka X (20)Interior del Nuevo Opel Mokka X

Este SUV se ofrece con un sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro ruedas opcional. Cuenta con un sistema de embrague electrónico multidisco que puede distribuir de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y trasero de 100:0 a 50:50, mientras que en el uso diario normal funciona como un coche de tracción delantera. Dependiendo del estado del vehículo y las condiciones de la carretera, el par puede transferirse al eje trasero.

La gama de motores que equipa al Nuevo Opel Mokka X la forman el motor gasolina de 1.4 litros con 140 y 152 CV y el motor diésel 1.6 CDTI que rinde 136 CV de potencia. Tanto la versión menos potente del motor de gasolina como la única variante diésel, se asocian de serie con una transmisión manual de seis velocidades y sistema de tracción 4×2, mientras que la versión de gasolina más potente monta una transmisión automática de seis velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas (opcional para las otras versiones de motores de la gama).

Con unas buenas aptitudes todoterreno, amplia oferta de conectividad, excepcionales características de confort y un diseño nuevo, el nuevo Opel Mokka X está perfectamente posicionado para ser un SUV compacto de éxito.

Fuente | Opel


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *