12 diciembre 2011 Monovolúmenes, Tecnología

Como la generación anterior del modelo, la nueva generación del Opel Zafira Tourer también tendrá la opción de gas natural entre sus motorizaciones, contando con la versión ecoFLEX desde enero del 2012, según ha comunicado Opel.

Las prestaciones con gas natural son interesantes, aunado al ahorro en combustible a la hora de repostar y al bajo nivel de emisiones que conlleva el gas. La versión ecoFLEX con el motor 1.6 tiene una autonomía anunciada de unos 530 kilómetros, con los 14 litros de gasolina de reserva y con los 25 kilos de gas, que es la capacidad del depósito. Los consumos son de 4,7 kg de gas cada 100 kilómetros, lo que supone una importante mejora de nada menos que el 25% en consumos, con respecto a la versión anterior.

Otra característica interesante de esta versión a gas, es que también puede usar biogas o una mezcla de gas natural con biogas, algo para lo que el motor está debidamente preparado, con un trabajo de adaptación que incluye hasta pistones específicos para gas.

El Opel Zafira Tourer a gas es un vehículo interesante por las ventajas que significa el uso del gas natural. Lástima que en nuestro país el gas es olímpicamente ignorado por las autoridades que todavía siguen tras el sueño de la electricidad.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *