5 septiembre 2016 Gama / versiones, Híbridos

Nuevo-Kia-Optima-PHEV-1Nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid

El nuevo Optima Plug-in Hybrid presenta ligeras diferencias estéticas que lo diferencian de Optima de serie sin este tipo de propulsión. Son mejoras que se han introducido para favorecer la aerodinámica del vehículo, como por ejemplo: los paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería. Además, la parrilla con láminas activas reduce el coeficiente de penetración Cx a sólo 0,25.

Otros rasgos distintivos y característicos de este modelo de Kia son los acabados cromados de color azul metálico presentes en el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como en el emblema especial “EcoPlugin”. La toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.

El innovador sistema de propulsión emplea como núcleo el eficiente motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro cilindros y 2,0 litros que genera 156 CV de potencia. A este va asociado a uno eléctrico que hace que la potencia total del conjunto sea de 205 CV. El Optima Plug-in Hybrid utiliza una caja de cambios automática de seis velocidades en la que el motor eléctrico de 50 kW reemplaza al tradicional convertidor de par. El motor de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería.

Nuevo-Kia-Optima-PHEV-3Sistema de carga del Nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid

La batería de polímeros de litio con 9,8 kWh junto con el motor eléctrico de 50 kW permite que el Optima Plug-in Hybrid se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h. Este dato le coloca entre los líderes del segmento D en autonomía puramente eléctrica. El consumo del Optima PHEV está homologado oficialmente en 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC). Esto se consigue gracias a las avanzadas medidas de ahorro de energía para maximizar la autonomía eléctrica y el rendimiento eficiente del motor de combustión.

El maletero se reduce hasta los 307 litros de volumen (VDA) debido al espacio que ocupa la batería de alta capacidad oculta tras el asiento trasero y en el hueco de la rueda. El depósito pasa de los 65 hasta los 55 litros, gracias al sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Kia Optima Plug-in Hybrid también está equipado con lo último en tecnologías de asistencia para la seguridad activa y pasiva. También incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con el que el conductor estará informado en todo momento. Está equipado con el sistema de navegación audiovisual AVN que cuenta con una pantalla de 8″. Presenta una serie de menús para informar sobre la autonomía en modo eléctrico o localizar las estaciones de carga más próximas.

El sistema AVN también ofrece el conjunto completo de Kia Connected Services, con información actualizada orientada al conductor. Incluye una amplia gama de funciones de conectividad como: actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En Europa, estas funciones provistas por TomTom, son gratuitas para los clientes del Optima Sportswagon durante los siete años posteriores a la compra del coche.

Nuevo-Kia-Optima-PHEV-4Interior del Nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid

Mediante el sistema de infoentretenimiento del coche se puede acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone gracias a Android Auto. Navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres, reconocimiento de voz y la posibilidad de reproducir música desde Google Play Music, son algunas de las aplicaciones a las que se puede acceder. Android Auto es apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay para un iPhone 5 o más moderno.

El sistema táctil de infoentretenimiento está emparejado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. También existe la opción de elegir un potente equipo Harman Kardon Premium Sound System, con 590 W, diez altavoces, un amplificador externo, el sistema Clari-Fi MP3 para la restauración del sonido y la avanzada tecnología de sonido envolvente QuantumLogic de Harman Kardon.

Si el smartphone se queda sin batería o la carga ya es escasa, el nuevo Optima Plug-in Hybrid cuenta con un cargador sin cables para dispositivos móviles. Está situado en la base de la consola central y se puede utilizar cuando el coche está en marcha. Este cargador se activa cuando detecta un dispositivo compatible en la consola. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza. Al abandonar el coche, si se olvida el dispositivo, avisa al usuario para que lo coja.

Fuente | KIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *