5 noviembre 2014 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Cayenne GTS 2015 1

Porsche ha anunciado la ampliación de su todoterreno más conocido, el Cayenne, con la llegada de una de las versiones más especiales y llamativas de la gama. Se trata de la actualización de la versión GTS.

El Cayenne GTS cuenta con un largo historial a sus espaldas, ya que la primera vez que conocimos esta versión fue allá por el año 2008. Posteriormente, con la llegada de la segunda generación, se incorporó también la versión GTS, versión que ahora se actualiza con un nuevo motor y mejores prestaciones.

En los inicios del Cayenne GTS, su motor era un fantástico V8 atmosférico de 4.8 litros, que ofrecía nada más y nada menos que 405 CV y 500 NM, cifras que le permitían moverse con una solvencia excelente. Pero si por algo destacaba -y destaca- el Cayenne GTS es por la puesta a punto de su chasis. El GTS es el Cayenne menos enfocado al campo ya que sus ajustes están pensados para moverse por la carretera con maneras de deportivo. Con una suspensión dura y firme, unos frenos sobresalientes y un sonido que enamoraba, el GTS fue toda una revolución.

Con la llegada de la segunda generación, el GTS volvió a escena con un motor que en base era el mismo, pero con ligeros retoques que le permitían mejorar sus cifras hasta alcanzar los 420 CV y los 515 NM. Ahora, debido a las estrictas normas anticontaminación y al gran peso del consumo en los pensamientos de los posibles compradores, Porsche ha decidido montar un propulsor V6 turboalimentado también para el modelo GTS.

Cayenne GTS 2015 2

El apartado estético del GTS sigue las líneas del último restyling del Cayenne, introducido en verano de este mismo año, hace apenas unos pocos meses. Esto se traduce en un frontal más deportivo, en el que las entradas de aire y los grupos ópticos han sido rediseñados para ofrecer un aspecto de lo más agresivo. En el caso del GTS, las entradas de aire y los antinieblas han sido tomados directamente del Turbo.

Por supuesto, el GTS incluye toda una parafernalia de taloneras, añadidos aerodinámicos, alerones y pequeños spoilers que hacen que su imagen sea más propia de un deportivo de circuito que de un TT familiar. Las llantas de aleación de serie son de 20″, si bien de manera opcional se puede aumentar a 21″. Éstas dejan entrever un gran equipo de frenos con pinzas fijas de 6 pistones delante y 4 detrás, pintadas en rojo. La altura del coche se reduce 24 mm respecto a las versiones “normales”, mientras que en la parte trasera el sistema de escape deportivo (de serie) deja a la vista 4 salidas redondas por las que el GTS gruñe y grita al pisar el acelerador.

Interiormente, el GTS incluye equipamiento que en los demás Cayenne forma parte de la lista de opciones. Hablamos de los asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, las costuras en contraste o los cinturones de seguridad en color rojo intenso. Los reposacabezas llevan bordado el logo “GTS” en color rojo. Las molduras decorativas son de aluminio cepillado de serie, pudiéndose escoger en fibra de carbono lacada.

Cayenne GTS 2015 4

La principal novedad de este GTS se encuentra bajo el capó. El hasta ahora motor 4.8 V8 atmosférico (el único V8 atmosférico que quedaba) deja paso a una nueva variante del 3.6 V6 Biturbo, que ahora ofrece 440 CV y 600 NM. Las prestaciones, como ya nos tiene acostumbrados Porsche, son escandalosas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos (5.1 con el pack Sport Chrono) y una velocidad punta de 262 km/h.
Por supuesto, el sistema de tracción sigue siendo total permanente, mientras que la transmisión es una nueva caja automática Tiptronic S de 8 velocidades fabricada por el especialista japonés Aisin.

El Cayenne GTS ya está a la venta, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios aproximadamente en febrero con un precio de 114.400€.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *