24 agosto 2017 Todoterrenos / SUV

porsche-cayenne-2018-pruebas-resistencia-10

La tercera generación del Porsche Cayenne se presenta la próxima semana, una vez superadas todas las exigentes pruebas bajo todo tipo de condiciones a las que los técnicos de la marca deportiva le han sometido en carreteras y caminos por todo el mundo. Estrictos procesos de comprobación y verificación de sus aptitudes y exámenes de todo tipo en condiciones.

Desde los 45° bajo cero alcanzados en las frías carreteras árticas a los más de 50° centígrados aguantados bajo el sol del desierto, en total el nuevo Cayenne ha superado más de 4,4 millones de kilómetros durante este proceso para comprobar que tanto el nuevo chasis como el nuevo sistema de propulsión que el vehículo presenta en esta su tercera generación responde a la perfección a las exigencias más extremas.

porsche-cayenne-2018-pruebas-resistencia-5

Un proceso iniciado desde el primer momento de su proceso de creación, en 2014, cuando el coche únicamente era conocido bajo la denominación E3, clave interna del proyecto del nuevo Cayenne en Porsche. Iniciado con los primeros controles realizados a su base y plataforma y que se ha rematado recientemente con las últimas pruebas realizadas con los primeros prototipos y unidades de preserie del nuevo Cayenne.

Los ingenieros de Porsche crearon un elaborado proceso de test y pruebas durante toda la fase de desarrollo del nuevo Cayenne para verificar el correcto encaje y funcionamiento de todos y cada uno de los nuevos componentes utilizados en su creación. Desde el mas simple tornillo hasta las sofisticadas y nuevas pantallas y sistemas de control del nuevo SUV Premium. Pruebas tanto de simulación vertical en los laboratorios de la marca en Stuttgart, como realizadas en condiciones reales de circulación en carreteras y caminos de todo tipo por todo el mundo, donde no sólo se comprueba el funcionamiento real de cada pieza sino que se certifica su armonización con el resto de componentes del coche.

Pruebas de resistencia simulando condiciones de especial dureza se efectuaron tanto en el Centro Técnico de Porsche en Sttugart como en recorridos urbanos, carreteras comarcales y autopistas. Durante distintas fases de su desarrollo, el nuevo Cayenne fue sometido a distintas pruebas en los circuitos alemanes de Hockenheim y en el Nordschleife de Nürburgring o en la pista de alta velocidad de Nardó en Italia.

porsche-cayenne-2018-pruebas-resistencia-2

Todos los sistemas y materiales fueron sometidos a temperaturas y condiciones extremas de frío y calor, bajo agua, barro y nieve, o sol, arena y polvo tanto en los laboratorios de Porsche como en distintas partes del mundo. Desde los más de 50° aguantados bajo el sol del desierto en Dubai y las polvorientas pendientes del Valle de la Muerte en EE.UU a los menos de 45° bajo cero experimentados durante las pruebas efectuadas sobre los hielos y la nieve en Alaska. En condiciones de especial humedad, como los continuos test de arranque y parada del vehículo realizados en ciudades de China con una humedad extrema a las exigentes pruebas en carretera realizadas en distintos tramos de Suecia, Finlandia o España.

El nuevo Cayenne ha visitado durante su desarrollo los cinco continentes y realizado pruebas en las condiciones más extremas en todos ellos, tanto en campo como en carretera y ahora ya está listo para darse a conocer la próxima semana, antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre.

porsche-cayenne-2018-pruebas-resistencia-9


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *