6 abril 2017 Berlinas, Conceptos, Eléctrico

VW I.D. concepts -1

Durante estos últimos meses, Volkswagen se ha esmerado en presentar varios proyectos relacionados con vehículos eléctricos, en parte por innovación tecnológica, en parte para librarse del palo que ha supuesto para ellos el escándalo del Dieselgate. Hace unos meses comenzamos a ver concept-cars basados en la electricidad que permitían acercar sus diseños tradicionales a esta nueva manera de utilizar la energía en la automoción y ahora anuncia otro prototipo basado en la movilidad eléctrica.

El próximo concept-car eléctrico de Volkswagen será una berlina y tendrá como finalidad probar la tecnología de estas características que tiene la compañía e ir adelantando camino en este sentido. Este prototipo utilizará un lenguaje de diseño distinto al que utilizan las berlinas tradicionales de la marca, más cercano al resto del diseño de los otros miembros de la gama I.D., a la que pertenece esta propuesta.

VW I.D. concepts -5

Siguiendo la norma establecida por ellos, utilizará luces con tecnología LED, que consume mucha menos energía y permitirá optimizar el uso de la carga de la batería, y lucirá en la parte frontal una rejilla falsa, que pese a no necesitarla porque no tienen motor de combustión, ofrecerá una imagen reconocible para que se vea claramente que se trata de un Volkswagen.

El primero de estos prototipos fue un coche compacto, al estilo del Golf, que mantenía sus proporciones y ofrecía esa imagen renovada que puso en marcha al resto de los que han llegado después. El segundo modelo de estas características fue el I.D. Buzz, un microbús que seguía en la línea del primero, pero adaptando su imagen al diseño que inauguró el anterior. Por último, durante el inminente Salón de Shanghái será el I.D. SUV el que seguirá esta tendencia y aumentará la familia de prototipos eléctricos de Volkswagen.

Aunque los trabajos para dar forma a esta berlina eléctrica ya han comenzado, la marca no ha publicado ninguna imagen del modelo por el momento. Tendremos que esperar un poco para ver los primeros esbozos y tener clara la fecha prevista para su presentación. Por ahora, y para que veas cómo está tratando el diseño de estos modelos, te recordamos en esta galería de imágenes de los modelos anteriores qué podemos esperar de la familia I.D. de Volkswagen.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *