El nuevo Qashqai ya está casi listo: verá la luz en Noviembre

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 abril 2013     2 min.
El nuevo Qashqai ya está casi listo: verá la luz en Noviembre

El Nissan Qashqai, lanzado al mercado en 2007 y cosechando un gran éxito de ventas, será renovado por una nueva generación completamente actualizada a finales de año, con numerosas mejoras como un diseño más agresivo, motores más eficientes, y una variante híbrida enchufable. Será presentado al mundo en Noviembre.

El Nissan Qashqai se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los reyes del segmento de los SUV generalistas. Es sin duda un gran éxito  de la marca desde 2007, año en el que fue lanzado al mercado como sustituto del menos agraciado Almera. Como dato, recordar los 18 meses de lista de espera para conseguir una unidad nueva.

La cronología del Qashqai puede organizarse así:

  • 2007: Lanzamiento al mercado
  • 2009: Primera actualización, cambios de equipamiento
  • 2010: Restyling profundo, nuevos motores diesel y rediseño del frontal y la trasera

Desde la marca japonesa no quieren que les pille el toro, y ya tienen su relevo a punto para presentarlo al mundo a finales de este año. Según el vicepresidente de la marca, el nuevo Qashqai disfrutará de un diseño mucho más musculoso y personal, siguiendo las pautas del concept Hi-Cross. Éste era uno de los puntos más débiles de la generación saliente.

qashqai-04

Esta nueva generación se montará sobre una nueva plataforma modular, más ligera y robusta, que permite a la marca aligerar costes ya que sus componentes pueden ser compartidos con otros modelos del grupo Nissan-Renault. También estrenará motores, como un 1.6 diesel o una nueva versión del 1.2 gasolina sobrealimentado, que en este modelo llegará a entregar 115 CV y 190 NM de par.

Nissan quiere subirse al tren de los híbridos, y por eso el Qashqai contará con una variante híbrida plug-in (enchufable), aunque el único dato que conocemos de esta versión es que no llegará al mercado hasta mediados de 2015. Todas las variantes mantendrán sin grandes variaciones el precio del modelo precedente, por lo que se espera que según se acerque la hora de su lanzamiento, en los concesionarios se puedan adquirir unidades en stock de la generación saliente con jugosos descuentos.

Vía | Worldcarfans


Deja un comentario