Nuevo Renault Kangoo: detalles adicionales de los cambios que presentará en el Salón de Ginebra

Fernando Alvarez     28 febrero 2013     2 min.
Nuevo Renault Kangoo: detalles adicionales de los cambios que presentará en el Salón de Ginebra

El Kangoo y Grand Kangoo desvelarán en Ginebra dos nuevas versiones, una de ellas dirigida a un uso intensivo y en condiciones de trabajo, por lo que contará con acabados un poco más rústicos. La segunda versión es más lúdica, aunque con equipamiento más generoso y algunos detalles de personalización.

Tanto el Renault Kangoo como el Grand Kangoo presentan la renovación que la gama ha recibido, a presentarse en pocos días en el Salón de Ginebra y sobre la que hemos hablado hace pocos días. La presentación mostrará un cambio de estilo exterior junto con algunos cambios en el interior, más modernizado, adaptado a ciertos usos en versiones comerciales y con materiales de mejor calidad.

Nos quedan por mencionar algunos cambios para las versiones gasolina y diésel, además del nuevo «frente corporativo». Al menos en Francia, la gama agregará dos nuevas versiones, Extrem y Business. En la primera, se agregarán paragolpes en color negro en dos tonos, nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas también pintadas en negro, cristales de las puertas y luna traseras oscurecidos, barras de techo y gráficas en los laterales.

La versión Business está dirigida a los profesionales, evitando en la carrocería las partes plásticas pintadas, ya que así puede ser más fácilmente pintada con los colores de sus nuevos propietarios de compañías. El interior cuenta con el mismo equipamiento que otras versiones, pero usa materiales y acabados un poco más rústicos, adaptados a un vehículo de trabajo.

En materia de motores, el Kangoo ofrecerá cuatro variantes: el Energy dCi 75, Energy dCi 90, TCe 115 y Energy dCi 110. Todos ellos, suficientemente probados tanto en bajos consumos como en bajas emisiones, en otros modelos de la marca. Contarán con un modo ECO que adapta el torque del motor y la respuesta del acelerador. El modo ECO trabaja junto con el asistente de cambio de marcha, para minimizar los consumos.

Como opcionales, estará disponible el sistema ESC con asistente de arranque en subida y el sistema multimedia R-Link con navegador, además de las funciones especiales de reconocimiento de voz y lectura de mensajes de correo electrónico.

Fuente | Renault


Deja un comentario