3 febrero 2014 Compactos, Pruebas

CIMG9233

Renault ha renovado con pequeños cambios el modelo que más alegrías le ha dado en ventas, incluso ya en las anteriores generaciones, hablamos del Renault Megane que ahora se actualiza. En total se han vendido más de 1,3 millones de Renault Megane.

En esta presentación hemos podido conducir el nuevo Renault Megane con el motor 1.6 dCi Energy de 130 CV, además de visitar la fábrica de Palencia donde se fabrica el Megane. Te contaremos todo sobre las novedades en la gama y sobre la fábrica que pudimos visitar.

Megane, Made in Palencia

CIMG9249

Todas las carrocerías del Megane excepto la descapotable y el monovolumen, se fabrican en la factoría que la marca tiene en Palencia (incluido el Megane RS). Desde el 1997 cuando se empezó a fabricar la primera generación del Megane hasta ahora que van en la tercera, todos ellos han salido de tierras castellano-leonesas.

En la factoría trabajan 1700 personas, saliendo un coche cada 57 segundos y en total fabrican 585 Megane al día (de los cuales, como curiosidad, 20 son el modelo deportivo).

En la fábrica nos quedó claro que buscan la máxima calidad, controlando en varias fases el proceso de fabricación y verificando que todos los coches llevan el mismo estándar de calidad, se controla en las fases intermedias para evitar llegar al final con un coche con fallos, y de esa manera ya se corrigen los errores en el mismo proceso de montaje.

Nuevo Renault Megane 2014

CIMG9286

Desde el equipo de diseño de Renault quieren darle más relevancia al logo de la marca, quieren que esté en un lugar destacado en el frontal y uniformizar el frontal de sus modelos, por eso ahora el logo es más grande y se ha cambiado en todos los nuevos modelos del fabricante francés.

Entre los cambios exteriores del nuevo Megane, aparece el nuevo capó así como nuevos faros y paragolpes delantero. Los LED cambian de posición y pasan a la parte inferior. Mientras que en la zaga no hay cambios relevantes con respecto al modelo anterior.

Eso sí, aparecen nuevas llantas y nuevas tapicerías en el interior. Y también se han rediseñado los niveles de equipamiento simplificándolos a sólo tres: Life, GT Stlye y Bose.

CIMG9295

Aparecen también nuevas motorizaciones, por un lado el motor de acceso será el 1.5 dCi de 95 CV y ahora con caja de cambios de seis relaciones, aumentando en potencia, mayor par motor y el consumo baja al contar son la sexta marcha hasta los 4,1 litros a los 100 km (consumo oficial).

Otra de las novedades es la unión del motor gasolina 1.2 TCE de 130 CV con la caja de cambios EDC de doble embrague de Renault. De esta manera mejora los consumos que ahora se sitúan en los 5,6 litros a los 100 km y también se reducen las emisiones.


Prueba del Renault Megane 1.6 dCi Energy 130 CV

CIMG9229

El coche que pudimos probar durante más de 500 km, aunque casi todos por autovía, fue el motor más potente en la gama diesel, el nuevo 1.6 dCi Energy de 130 CV. El motor tiene fuerza y buena respuesta desde bajas vueltas, pero a altas velocidades necesitamos subirlo de vueltas para sacarle el máximo partido, precisamente a altas vueltas es donde se nota que sólo es un 1,6 litros.

Además los desarrollos de la caja de cambios de seis relaciones son bastante largos, lo que le ayuda en consumos pero no tanto a la hora de exprimir los 130 CV. Nos ha gustado mucho el esquema de suspensiones, es firme sin llegar a ser molesto y mantiene el coche con un buen aplomo en cualquier situación, algo que pudimos comprobar fuera de la autovía en las carreteras de Castilla en dirección Palencia.

CIMG9274

Un detalle a mejorar es la insonorización interior, se cuela bastante ruido aerodinámico, frente al motor que apenas se escucha. Y el consumo medio a un ritmo despreocupado y más centrado en probar el coche que en conseguir buenos consumos fue de 5,8 litros a los 100 km, es una cifra muy orientativa porque realmente el coche aun estaba sin rodar, entonces es fácil que pueda bajar bastante.

El Megane está disponible desde los 15.350 euros (sin contar descuentos del PIVE o por financiar) en el caso del gasolina 1.2 TCE de 115 CV o desde los 16.650 euros del diesel 1.5 dCi de 95 CV. Con descuentos el precio del coche queda en una cifra muy interesante, un coche que tiene una adecuada calidad interior para el precio final y además se mueve bien en carretera, siendo quizás el motor diesel de 110 CV el más equilibrado entre prestaciones y consumos.

Para los que busquen emociones fuertes, siempre está disponible el Renault Megane RS con sus 265 CV desde los 28.500 euros, es decir, todo un deportivo por debajo de los 30.000 euros.


Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *