26 enero 2017 Compactos, Deportivos, Gama / versiones

Nuevo SEAT Leon CUPRA (1)Nuevo SEAT León CUPRA

Cuando hablamos de un coche deportivo o de altas prestaciones podemos pensar que se trata de un vehículo con poca versatilidad para el día a día. Las cosas han cambiado y muchos de los coches con estas características son compactos, berlinas o familiares con amplios habitáculos y perfecto para una vida familiar sin estar reñida con una conducción deportiva exprimiendo al máximo las prestaciones.

Disponible en las versiones de 5 puertas, SC coupé y ST familiar.Cuando hablamos de las versiones CUPRA de SEAT, se trata de coches que destacan por sus prestaciones y diseño deportivo. El nuevo León CUPRA cuenta con una imagen exterior juvenil y llamativa sin perder las líneas maestras del nuevo León. Los faros y pilotos Full LED, incluidas las luces antiniebla, los pilares B y C en negro brillante y los paragolpes delantero y trasero han sido diseñados en exclusiva por para la versión CUPRA. Está disponible en las tres variantes de carrocería: 5 puertas, SC coupé y ST familiar

Otros detalles como son las entradas de aire de mayores dimensiones en el frontal, la doble salida de escape cromadas, las pinzas de freno rojas con el logo CUPRA, la placa de aluminio con la leyenda CUPRA en el umbral de las puertas delanteras, además del exclusivo spoiler trasero CUPRA y cristales de las ventanillas tintados. También se ofrece un Pack Performance Negro o Naranja que incluye llantas de aleación específicas de 19″ en negro brillante o naranja, taloneras en el color de la carrocería y pinzas de freno rojas o negras Brembo. Se añaden a la paleta de colores ya existente dos nuevas pinturas metalizadas, Mystery Blue y Desire Red.

Nuevo SEAT Leon CUPRA (3)Nuevo SEAT León CUPRA

En el interior, el logo CUPRA cobra especial protagonismo en el volante forrado en piel con costuras en blanco. Los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara con detalles en fibra de carbono que se repiten en los laterales de los asientos deportivos. Éstos están tapizados también en Alcantara y cuero perforado, con el logo CUPRA impreso en el respaldo. Opcionalmente se podrán elegir unos asientos tipo baquet tapizados en Alcantara. Los pedales y el reposapiés están forrados de aluminio.

Cuenta con un motor 2.0 litros que rinde 300 CV de potencia.Bajo el capó de este nuevo SEAT León CUPRA se esconde el motor 2.0 litros que rinde 300 CV de potencia, 10 CV más que la versión anterior. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a un cambio DSG también de 6 relaciones. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El motor consigue una respuesta contundente prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentarrevoluciones. Este rendimiento se consigue gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta.

El nuevo SEAT León CUPRA también podrá equipar la tracción total 4Drive y los últimos avances tecnológicos en sistemas de ayuda a la conducción. El León Cupra ST DSG 4Drive será el máximo exponente en cuanto a deportividad, seguridad y versatilidad.

Nuevo SEAT Leon CUPRA (4)Interior del Nuevo SEAT León CUPRA

Para controlar toda esta potencia, el nuevo SEAT León CUPRA cuenta con un chasis a la altura. Dispone de una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente y Control de Chasis Adaptativo DCC. Otro elemento fundamental es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex. Las cualidades dinámicas del León CUPRA pueden adaptarse al gusto del conductor gracias al CUPRA Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Confort, Sport, Eco, Individual y CUPRA.

CUPRA Drive Profile con 5 modos: Confort, Sport, Eco, Individual y CUPRA.Toda esta deportividad viene acompañada con los último en materia de tecnología, seguridad, conectividad y multimedia. Incluye, dentro de su equipamiento, elementos como el sistema de sonido Radio Media System Plus, el control de crucero adaptativo ACC, el Front Assist y faros Full LED que aportan un alcance muy superior. El intermitente está ahora integrado en la luz día, los faros antiniebla también cuentan con LED y los intermitentes posteriores son de LED también.

Para el infoentretenimiento cuenta con la pantalla táctil en color de 8″ situada en la consola central, muy funcional y con la última tecnología en conectividad. El freno de mano eléctrico, el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave, el cargador inalámbrico de móvil, nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer el Asistente de frenada en ciudad con Protección de Peatones y el Asistente de Emergencia, son otros de los elementos que podemos encontrar en el nuevo Léon CUPRA.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *