8 enero 2015 Familiar, Gama / versiones, Salón de Ginebra

León ST Cupra 6

SEAT acaba de anunciar el lanzamiento de uno de los modelos más originales y peculiares de los últimos años dentro de un segmento que, sin embargo, cada vez gana más adeptos.

Hablamos del León ST Cupra, la variante más deportiva y prestacional del familiar español.

Pese a que el modelo nos sorprenda, era cuestión de tiempo que esta alternativa llegase a los mercados, máxime tras el lanzamiento del Golf R Variant, su “hermano” de Wolfsburgo. En SEAT han tomado la decisión de lanzar esta versión tan especial motivados por el rápido crecimiento de la demanda de este tipo de vehículos, en un segmento en el que las alternativas se están multiplicando con la llegada de modelos como el Ford Focus ST familiar, el Golf R Variant o el Skoda Octavia RS Combi.

León ST Cupra 1

El aspecto exterior del ST Cupra es similar al de las variantes de 3 y 5 puertas hasta que nos fijamos en la parte trasera. Es ahí donde encontramos la mayor diferencia, ya que el ST Cupra cuenta, como es lógico tratándose de la versión familiar, de unos cuartos traseros mucho mayores, que aumentan el espacio tanto para la segunda fila de asientos como para el maletero. Ahora, la parte trasera cuenta con un paragolpes específico con un difusor integrado en color oscuro y dos salidas de escape ovaladas situadas en los extremos.

En el interior, la historia se repite. El habitáculo es calcado al que encontramos en los León Cupra de 3 y 5 puertas, combinado con el aporte extra de espacio y amplitud que otorga la carrocería familiar.

León ST Cupra 2

Técnicamente, el León ST Cupra cuenta con todas las características que encontramos en las versiones hatchback, empezando por su motor 2.0 TSI en sus dos variantes de 265 y 280 CV. La tracción sigue siendo a las ruedas delanteras, mientras que la transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y también 6 relaciones. Equipados con un diferencial autoblocante específico para esta versión, la versión de 265 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos (manual) o 6.1 segundos (DSG). En caso de ser la versión de 280 CV, estas cifras se reducen 0.1 segundos a igualdad de transmisión.

El SEAT León ST Cupra será presentado en el Salón de Ginebra a principios del mes de marzo, poniéndose a la venta meses después.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *