20 octubre 2016 Compactos, Gama / versiones

NEW SEAT LEON-016h

SEAT ha vuelto a escribir una nueva página en su historia con el lanzamiento del nuevo SEAT León, con unos cambios significativos de diseño pero será en su interior donde encontremos los mayores cambios con respecto a su antecesor.

Era después de verano de 1999 cuando conocíamos la primera generación que llegaba para quedarse. Poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la marca hasta que hoy, con más de 1.600.000 unidades vendidas, es considerado un éxito absoluto.

NEW SEAT LEON-005h

El nuevo SEAT León no tiene muchos cambios estéticos destacables porque gusta así tal cual, por lo que han preferido cargarlo de tecnología, seguridad y equipamiento interior. Exteriormente han tocado el paragolpes y aumentado en 40 milímetros la parrilla frontal. Además tanto faros como pilotos han sido dotados de tecnología Full-Led duplicando la potencia en los delanteros. A la amplia gama de colores actual se añaden otros tres: Mystery (azul), Boheme (berenjena) y Desire (rojo) junto con nuevas llantas.

El nuevo acabado Xcellence pretende abarcar el 25% de las ventasSi entramos en el habitáculo veremos que desaparece el freno de mano, pasando a ser eléctrico y dejando más espacio a la consola. Se incorpora el botón de arranque al lado de la palanca de cambios, con un simpático destello intermitente simulando los latidos del corazón. La pantalla principal con sus 8 pulgadas es el centro de operaciones del coche donde se puede controlar la intensidad de las luces o cambiar el color de la luz ambiente de las puertas. Si conectamos un smartphone compatible, ahora será posible que se cargue al mismo tiempo gracias a su cargador inalámbrico.

NEW SEAT LEON-009h

El equipamiento en tecnología y seguridad del nuevo León no se verá reflejado inicialmente en el precioPero lo que no se ve es lo que realmente ha cambiado. El salto cualitativo en este aspecto que incluye el Ateca ha sido heredado por el León que ahora incluye Traffic Jam Assist que nos ayuda con el tráfico, asistente Lane Assist de cambio de carril y el ACC o control de crucero adaptativo. Además, las señales de tráfico ahora son más visibles gracias a la mejora del sistema. El sistema de asistencia al aparcamiento puede aparcar en línea o en batería.

A las motorizaciones ya existentes se añaden dos novedades: el motor 1.6 TDI ve incrementado hasta 115CV su potencia, igual que la versión ST 2.0 TDI 150 CV 4Drive que incluye ahora la caja de doble embrague DSG de siete relaciones. El rango de potencias en diésel va desde los 90 hasta los 180 CV y entre 110 y 180 CV en gasolina, sin olvidar el 1.4 TGI que puede funcionar con GNC.

NEW SEAT LEON-011h

La última novedad en la gama, que no es poca, es el nuevo acabado XCellence con el que pretenden alcanzar un 25% de cuota de ventas para este modelo. Es un cambio notorio con tapicería exclusiva en alcantara e iluminación ambiente en hasta 8 colores, personalizables a través de la consola central. La rejilla delantera cromada que ofrece una diferencia notoria, igual que la estribera de aluminio en la apertura de puertas o el sistema KESSY de acceso sin llave son algunas diferencias exclusivas de este acabado.

Del precio no sabemos nada, dentro de un mes lo desvelaremos, pero por ahora podemos decir que añadiendo un equipamiento de entre 300 y 500 euros, el precio será similar al actual. Solo falta ponernos frente al volante para confirmar, lo que ya auguramos, será un nuevo éxito de ventas garantizado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *