3 noviembre 2015 Berlinas, Gama / versiones

Nuevo Seat Toledo (2)Nuevo Seat Toledo

La primera generación de este modelo ya marcó un hito para Seat. La reputación que se ganón en sus inicios era francamente merecida debido al éxito que cosechó entre los clientes que se hacían con una unidad. La berlina de tres volúmenes con un amplio portón posterior cuyo maletero tenía un volumen de 500 litros, fue diseñada por Italdesign Giugiaro en Torino. Presentaba un concepto inédito en su época.

Más opciones de conectividad, acabados y motores más eficientes.En la segunda generación, diseñada también por Giorgetto Giugiaro en colaboración con los diseñadores de Seat, y en la tercera, que se fabricó sobre la base del Altea pasando a ser un monovolumen familiar de tres cuerpos, ese portón característico se perdió, aunque la capacidad de carga se seguía manteniendo.

En la cuarta generación, lanzada en 2012, se recuperaba la esencia del concepto original (Liftback) combinando un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, elevada eficiencia y una óptima relación calidad-precio. Con una longitud de 4,48 metros destaca el amplio maletero de 550 litros ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos, siendo una de las virtudes destacables en el apartado de la versatilidad de la nueva generación.

Nuevo Seat Toledo (8)Nuevo Seat Toledo

Seat hace ahora un ejercicio de renovación y puesta al día del Toledo añadiendo más opciones de conectividad, acabados y motores más eficientes, entre otras cosas. El nuevo Toledo dispone de faros con tecnología LED, parrilla de forma trapezoidal, una acentuada entrada de aire en la parte inferior y pilotos traseros también de LED.

La renovación del diseño exterior se completa con la incorporación de intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores, llantas de nuevo diseño en 16″ y 17″ y el nuevo color azul Mediterráneo que se añade a las opciones ya existentes.

Nueva versión Seat Toledo Connect con mayor conectividad.El interior también experimenta cambios con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos y del sistema de climatización, además de nuevos mandos para los elevalunas eléctricos que suman la función automática para su cierre y nuevas luces de ambiente para el habitáculo.

El nuevo Seat Toledo recibe importantes novedades en el apartado de los sistemas de infoentretenimiento. Ahora el nuevo Toledo está más conectado que nunca. Cuenta con el sistema Media System disponible en cuatro versiones: Touch, Colour, Plus y Navi System. En combinación con el sistema Full Link (disponible en las variantes Media System Plus y Navi System), se puede duplicar el contenido del smartphone en la pantalla del coche. Es totalmente compatible con los sistemas Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto de Google, con las que se permite compartir las aplicaciones del teléfono.

Nuevo Seat Toledo (19)Sistema de infoentretenimiento

La nueva versión Seat Toledo Connect, lleva la conectividad a otro nivel combinado los sistemas anteriormente mencionados con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: SEAT Easy Connect. Esta nueva aplicación aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece Mirror Link con la que se puede replicar el contenido del smartphone en la pantala táctil de 6,5″.

Nuevos acabados Style Advanced y FR-Line.La aplicación Seat Connect se basa en dos funciones principales: “Léeme” y “Respuesta de voz”. Lo que hace es convertir los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz que la aplicación reproduce a través de los altavoces del coche. Las respuestas pueden dictarse oralmente lo que evita distracciones innecesarias.

Otra de las novedades que incluye esta aplicación es el control por gestos que se realizan con los dedos para acceder a llamadas o búsquedas de contactos en la pantalla táctil.

Los modelos Seat Toledo Connect cuentan con un equipamiento específico que incluye detalles interiores y exteriores diferenciadores del resto de la gama: el logo en tres dimensiones del pilar B, las llantas de 16″ en color Atom, mismo color que se utiliza en los espejos retrovisores exteriores, o los detalles interiores en azul, además de toda la tecnología de comunicación e infoentretenimiento.

Nuevo Seat Toledo (6)Acabado FR-Line

En materia de seguridad, el nuevo Toledo incorpora el sistema de radar Front Assist que puede evitar una colisión con el vehículo que circula delante. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario. Incluye la función de frenada en ciudad activándose si identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades a partir de 30 km/h.

Nuevos motores gasolina y diésel que cumplen con la norma Euro 6.El detector de fatiga también es un elemento que se añade al equipamiento disponible en el nuevo Toledo, como también cuenta con sensores de parking delanteros y traseros que puede disponer de cámara de visión trasera. El sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, que desbloquea las puertas y permite arrancar sin introducir la llave también está disponible.

A los niveles de equipamiento Reference y Style se les unen los acabados Style Advanced y FR-Line. Éste último cuenta con llantas de 17″ en color Titanium, mismo color que el de sus espejos retrovisores, parrilla específica FR, logos frontales y traseros FR, las lunas traseras tintadas, faros antiniebla delanteros, faldones laterales, estriberas de las puertas, logo FR en el volante con costuras rojas también presentes en el pomo del cambio y remates del suelo, y asientos Alcántara/PVC.

Nuevo Seat Toledo (23)Motor TDI

El acabado Style Advanced cuenta por su parte con llantas de aleación de 17″ Dynamic, sensores de parking delanteros y traseros + OPS, sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy), tapicería PVC/Alcántara, parrilla frontal específica y pilotos LED traseros.

En cuanto a motores se refiere el nuevo Toledo ofrece tres versiones gasolina: el 1.2 TSI de 90 CV, el 1.2 TSI de 110 CV equipado con sistema Start/Stop, y el 1.4 TSI de 125 CV que también incorpora el sistema Start/Stop y va asociado al cambio automático DSG de 7 velocidades. La oferta de mecánicas diésel la forman el 1.4 TDI CR de 90 CV que está disponible con cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades y el 1.6 TDI CR de 115 CV. Todos los motores han sido revisados y cumplen con la nueva normativa Euro 6 en materia de emisiones.

El nuevo Seat Toledo está disponible desde 16.860 euros.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *