19 mayo 2010 Berlinas

Octavia_GLP

En el marco del Salón Ecológico de Madrid, del que os daremos cuenta en nuestra habitual cobertura de los salones, se presentará otro modelo de GLP que ya estaba disponible para los profesionales, se trata del Skoda Octavia de GLP.

El motor elegido para funcionar con GLP es el veterano 1.6 MPI de 102 CV, que sufre las modificaciones pertinentes (inyectores, gasificador, un depósito a mayores…) para poder funcionar con gas licuado de petroleo. Lo mejor de este modelo serán los consumos, puesto que según Skoda tendrá un consumo de 9,2 litros de gas a los 100 km y 7,1 l/100 km de gasolina.

Estas cifras pueden parecer elevadas, sobretodo en el consumo de gas, pero hay que recordar que el litro de GLP se encuentra en el mercado a unos 0, 60 €/litro de media, al no estar sujeto al impuesto sobre hidrocarburos. De momento desconocemos los precios que tendrá esta variante de gas, pero si sabemos que las emisiones son bastante contenidas y además que contará con dos niveles de equipamiento Easy y Collection.

El primero de ellos va destinado más bien hacia profesionales, como taxistas, puesto que el Octavia es un coche muy usado por este colectivo, y el otro nivel de equipamiento viene de lo más completo con tapicería de cuero, climatizador o llantas de aleación incluidas. Si queréis saber más sobre el GLP podéis ver la prueba del Chevrolet Captiva de GLP donde explicamos de manera pormenorizada este combustible alternativo.

Fuente | Skoda


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *