8 diciembre 2011 Berlinas, Deportivos, Industria

El nuevo Subarub WRX dejará a un lado el legendario motor bóxer de 2.5 litros, en favor del bóxer de dos litros, que también equipará al BRZ y a su primo, el Toyota GT86. En el caso del WRX, la planta motriz va a dar una potencia máxima de 270 caballos.

Claro que el WRX no se moverá demasiado del vecindario del rango de 250-270 equinos, pero hay que considerar que es casi la misma potencia, pero con un motor más pequeño. De modo que en el caso del WRX, el downsizing está acompañado de menores consumos, pero no perderá casi nada en potencia, sino que ganará unos 5 caballos.

Pero no te apures, porque el nuevo WRX no saldrá a las calles este año, sino que lo hará en algún momento del 2012, posiblemente a finales de año, cuando las versiones del BRZ y del GT-86 ya estén disponibles. Al mismo tiempo, el Subaru Impreza “normal” será mucho más diferenciado del WRX y del STI. Aunque la nueva generación de un Impreza civil todavía no se ha mostrado, seguirá manteniendo la misma plataforma como hasta ahora, aunque seguramente incorpore el nuevo motor bóxer de dos litros.

Vía | Motor Trend


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *