26 junio 2017 Eléctrico

tx5night2

Ya sabemos que Londres es una de las ciudades que tiene un mayor compromiso contra la contaminación ambiental en sus calles. Las duras medidas que se han tomado desde el ayuntamiento hacen que conducir por el centro de la capital inglesa sea algo complicado y muy caro. Pero también ayuda al desarrollo de medios de transporte públicos que puedan circular pese a esas restricciones. La London Taxi Company presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood su nuevo taxi totalmente eléctrico, llamado TX5, que será muy popular en las calles de Londres durante los próximos años.

Este taxi ha sido diseñado por Geely, la compañía china de automoción, y durante las últimas semanas ha sido sometido a duras pruebas en temperaturas extremas en Arizona. El seco y duro verano estadounidense ha sido el mayor enemigo del coche, que ha superado con éxito todas las pruebas a las que ha sido sometido bajo estas condiciones. De hecho, gracias a Autoexpress tenemos una galería de imágenes de estos momentos, para comprobar cómo reacciona ante el calor extremo.

taxi-tx5 (12)

El taxi eléctrico ha sido capaz de circular unos 460 km cada día, lo que equivaldría unas 10 carreras del centro de Londres y el aeropuerto de Heathrow, ida y vuelta. Una cantidad de kilómetros suficiente para dar un buen servicio a los londinenses y visitantes. Tras las pruebas con calor, las próximas semanas estarán dedicadas a pruebas en ambientes montañosos y más húmedos, que dejará claro que puede moverse con libertad por las calles de Londres.

El nuevo taxi eléctrico de Londres tendrá el mismo aspecto de los típicos taxis negros londinenses y se fabricará en una planta creada ex-profeso para su fabricación. Se trata de la primera planta construida en el Reino Unido para fabricar coches totalmente eléctricos y se han invertido 300 millones de libras para su construcción.

taxi-tx5 (6)

El nuevo taxi TX5 es un vehículo eléctrico con motor de combustión, que utiliza un motor de combustión de tres cilindros que no servirá como tracción, sino como medio de carga de las baterías del coche. Con esto, puede conseguir una autonomía de 112 kilómetros en modo eléctrico, así que puede resultar muy atractivo para los profesionales del taxi, que podrán moverse con libertad por la ciudad, pese a las restricciones que existan para hacerlo.

El taxi no llegará hasta finales de 2017, pero no solo se limitará a Londres, ya que después de su lanzamiento en la ciudad inglesa llegará a otros mercados, incluyendo el español. Como curiosidad, el taxi ha sido diseñado por un equipo ubicado en Barcelona, así que tiene parte de trabajo español y será, precisamente, esta ciudad, una de las que disfrutará de este modelo de taxi.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *