22 junio 2016 Gama / versiones, Pick-up

toyota-hilux
El Toyota Hilux lleva en el mercado europeo casi 50 años, concretamente desde 1969, habiendo debutado un año antes en otros mercados. Desde entonces se han comercializado más de 18 millones de unidades a nivel global, aunque en el viejo continente se han matriculado unas 815.000 de las siete primeras generaciones. En España ha sido líder del segmento desde 2008 y el pasado 2015 obtuvo una cuota de mercado del 50 %.

Ahora llega la octava generación, que mejora su chasis y su equipamiento, con múltiples sistemas de ayudas a la conducción más propias de turismos que de camionetas de este tipo que, recordemos, están más bien enfocadas al uso industrial con una gran capacidad de carga y aptitudes fuera del asfalto.

Nos cuenta Toyota que este nuevo Hilux ha recibido mejoras en su chasis, lo que aumenta su capacidad 4×4 y le permite transportar 225 kg más de carga en la cabina que en la generación anterior y mejorar su capacidad de remolque que, dependiendo de las distintas versiones alcanza 3,2 toneladas en la versión de Doble Cabina y 3,5 en las de Cabina Sencilla y Cabina Extra, aumentando esta capacidad respecto al anterior Toyota Hilux en 400 kg en el primer caso y 700 kg en los segundos.

toyota-hilux-3

El número de plazas del habitáculo depende precisamente del tipo de cabina. La sencilla es de únicamente 2 plazas, la extra es de 4 y la doble cabina permite albergar hasta 5 ocupantes. Todas ellas recurren a la motorización diésel 2.4 D-4D de 150 caballos, pudiendo asociarse a cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.

El Toyota Hilux se encuentra disponible, además de los tres tipos de cabinas, con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL, siendo el primero más enfocado para el uso industrial.

Como decíamos unos párrafos más arriba, este pick-up puede incluir un equipamiento muy completo, más propio de turismos que de vehículos de este tipo. Entre ellos se encuentra el conjunto Toyota Safety Sense que alberga sistemas de seguridad activa como el sistema de seguridad precolisión con detector de peatones, aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales. A esto hay que añadir también el control de balanceo de remolque, control de descensos y ayuda al arranque en pendientes. Por otro lado, el espacio de carga puede ser cubierto con múltiples opciones que nos facilita la marca.

La carrocería puede ser de hasta ocho colores diferentes, como son el blanco classic, blanco perlado, plata luna, gris grafito, negro cosmo, rojo vulcano, bronce maroc y azul nébula.

El precio de partida del Toyota Hilux es de 27.742 euros matriculado como vehículo industrial y de 30.842 euros si lo matriculamos como no industrial. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca.

toyota-hilux-3

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *