3 enero 2010 Berlinas, Vídeos

etios-concept-2.jpg

La marca japonesa prepara una berlina de bajo coste para el mercado indio, la cual se denominará Etios. Su versión conceptual debutará en la décima edición del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, “Auto Expo”, que se celebrará entre el 5 y el 11 de este mes. No obstante, se ha filtrado en la red un vídeo que anuncia el Etios y en el que se pueden ver algunos rasgos de esta berlina.

Aunque las pistas no son abundantes, el perfil que posee el Etios parece corresponder a un sedán de tamaño compacto pero con un diseño muy moderno y estilizado. Las líneas curvadas de las ventanillas sugieren algo informal mientras que el enorme voladizo trasero podría indicar un maletero de un volumen de carga generoso.

etios-concept-3.jpg

También se puede apreciar un morro algo agresivo, con una parrilla alargada y fina. Por otro lado, la zaga posee pilotos verticales de pequeño tamaño y el borde del maletero presenta un saliente que otorga una imagen muy personal. A pesar de que se trata de un modelo conceptual, se espera que el 90 por ciento de su diseño vaya a parar a la versión de calle.

El Etios empezará a comercializarse en la variante de tres volúmenes que se ve en el vídeo pero también tendrá otra de portón que saldrá tres meses después. Se caracterizará por los rasgos típicos de los vehículos de bajo coste, con materiales económicos pero duraderos, el equipamiento imprescindible, un precio que rondará los 10.000 dólares (casi 7.000 euros) y dos pequeños motores eficientes, un 1.4 diésel que compartirá con el Yaris y uno de gasolina del que todavía no se sabe la cilindrada. Tal y como predice el avance del Etios, aunque primero llegue a la India, su comercialización se expandirá posteriormente por varios mercados como Rusia, Europa del Este y Sudamérica.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *