11 febrero 2015 Furgonetas, Gama / versiones

Nuevo Volkswagen Caddy 1Nuevo Volkswagen Caddy

Volkswagen ha desvelado la cuarta generación del Caddy. Con éste nuevo modelo quiere perpetuar el éxito obtenido con su predecesor, que ha vendido en los siete años que lleva en producción 1,5 millones de unidades en todo el mundo.

Su aspecto exterior ha cambiado para adaptarse a la nueva imagen del resto de modelos de la marca. Entre el furgón, para uso diario en el trabajo, y la variante para uso particular existen algunas diferencias apreciables a simple vista. Los retrovisores son de mayor tamaño en el furgón, tiene un interior más espartano con materiales más rígidos, como los plásticos presentes en la zona inferior del salpicadero y otras partes del habitáculo, para soportar mejor las exigencias del trabajo, y en lugar de los cristales traseros laterales, la chapa de la carrocería ocupa su lugar.

Si en lugar de la versión para el trabajo la elegida es la de uso particular, la practicidad y versatilidad de su interior la convierten en un vehículo que puede adaptarse perfectamente a las necesidades del cliente. Los viajes en familia o el ocio tienen cabida a partes iguales en el nuevo Caddy, por lo que es un vehículo ideal si lo que se busca es espacio de carga que pueda albergar el equipaje de todos los pasajeros sin problemas, o en su lugar bultos de mayor tamaño que no cabrían en otro tipo de coche.

Nuevo Volkswagen Caddy 4Nuevo Volkswagen Caddy Furgón

Los nuevos motores son más eficientes, ya que usan tecnología de última generación, y cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro6. Las cuatro versiones diesel tienen como base un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros cuyas potencias van desde los 75 CV, de la versión de acceso, hasta los 150 CV de la variante más potente. Otra de las novedades es la inclusión del nuevo motor 1.4 TGI que sustituye al EcoFuel, consume menos combustible, ofrece más potencia y es más respetuoso con el medioambiente.

Las tres variantes de gasolina que se pueden elegir son: el 1.2 TSI que cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 84 CV, la gama continúa con el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV, y por último está el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

El nuevo Caddy también está a la última en cuanto a tecnología. Está equipado de serie con el sistema de monitorización del entorno “Front Assist”. Incluye también el sistema de frenado de emergencia en ciudad activando los frenos automáticamente evitando cualquier colisión si el vehículo circula a menos de 30 km/h. En la versión destinada a pasajeros equipa airbags laterales y de cortina, además de los de conductor y pasajero.

Nuevo Volkswagen Caddy 13Interior del Nuevo Volkswagen Caddy

Como opciones puede montar el “Light Assist”, el Detector de Fatiga, el sistema “Park Assist” de asistencia al aparcamiento, o el control de crucero adaptativo (ACC) que en combinación con el cambio DSG puede frenar el vehículo en retenciones y atascos hasta detenerlo por completo.

A finales de junio se lanzará en Alemania el nuevo Caddy. Llegará al resto de países a partir de entonces.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2015
  2. El Škoda Roomster tendrá un sucesor indirecto basado en el Volkswagen Caddy 12 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *