23 noviembre 2016 Comerciales, Gama / versiones

Nuevo Volkswagen Crafter (3)Nuevo Volkswagen Crafter

Hace unos meses se conocían los primeros datos del nuevo Volkswagen Crafter, pero ahora ya es una realidad tangible. Ha sido rediseñada completamente naciendo de la experiencia conjunta entre los especialistas de la marca y sus clientes. Estos últimos han participado en el desarrollo del nuevo Crafter planteando sus ideas. De esta manera, el nuevo vehículo responde a cada una de las necesidades en el día a día que tenga cada profesional.

La nueva plataforma, que posee un chasis rediseñado, dota al nuevo Crafter de un versatilidad de uso capaz de alcanzar los 18,4 m3 de volumen total y una altura máxima de carga de 2,196 m. En las versiones destinadas a cargar altos tonelajes, la longitud puede llegar a los 7,391 m en la versión furgón, mientras que la altura alcanza los 2,798 m. Por si esto fuera poco, se añaden las variantes abiertas con cabina doble o sencilla, así como diversas longitudes a las que se pueden aplicar soluciones de carrozado de todo tipo. El nuevo Crafter se convierte así en uno de los modelos de su segmento con las mejores dimensiones de carga.

También está disponible una variante para el transporte profesional, resultando muy práctico y funcional. Gracias a su puerta corrediza de amplia apertura, la altura baja del borde de carga de 570 mm (en versiones de tracción delantera) y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras, hace que la carga de bultos de grandes dimensiones sea mucho más fácil. Además, la mercancía se puede asegurar desde todos los ángulos.

Nuevo Volkswagen Crafter (19)Interior del Nuevo Volkswagen Crafter

Una de las prioridades ha sido el confort del conductor al volante. Dispone de tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función de masaje, a lo que se añade la comodidad del elevalunas eléctrico, el cierre centralizado con mando a distancia, y los prácticos compartimentos para teléfono móvil, ordenador portátil, guantes y otros utensilios de trabajo. También incorpora un nuevo eje delantero McPherson y cinco versiones distintas del eje de propulsión rígido. Además, cuenta con la dirección electromecánica que es una novedad en este segmento.

El nuevo Crafter, en cualquiera de sus versiones, se puede combinar con un propulsor TDI 2.0 que está disponible con potencias de 102 CV, 140 CV y un TDI biturbo de 177 CV en su versión más potente. Todos los propulsores cumplen la norma de emisiones Euro 6 y disponen de serie del sistema “Start/Stop”.

El Crafter incorpora de serie diversos asistentes como el “Lane Assist”, el “Park Assist” o el “Trailer Assist” para maniobras con remolque. La oferta tecnológica la completa el sistema de regulación automática de la distancia, el sistema de frenado de emergencia “Front Assist”, el sistema de frenada anticolisiones múltiples, el sistema de compensación para viento lateral de serie, el detector de fatiga y el de amortiguación automática de las luces de carretera, entre otros. Además, se ha desarrollado de forma exclusiva para el Crafter un sistema protector de puntos muertos basado en sensores.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *