19 noviembre 2012 Curiosidades, Superdeportivos

Autocar ha revelado recientemente nuevos datos acerca del sustituto del Ferrari Enzo, el F70. Este pura sangre italiano viene a rivalidar con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder y al igual que ellos será un vehículo híbrido, tremendamente ligero, veloz y eficiente dentro de sus posibilidades. Será presentado en público esta primavera.

El Ferrari F70, conocido dentro de la factoria como F150, habría sido fabricado con un monocasco de fibra de carbono con un peso total de 70kg, un 20% más ligero que el de su antecesor, aumentado además en un 27% la rigidez de su chasis. Entre cada capa de fibra se ha utilizado una estructura de panel de abeja mientras que debajo del monocasco habría otra capa de keplar para proteger algunos componentes. De esta manera se ha rebajado el peso en vacio en más de 250kg, dejando un cifra total de 1.100kg.

La mecánica de este vehículo estaría formada por dos motores, uno gasolina y otro eléctrico, por lo que sería un híbrido, al igual que la competencia. El primero se trata de un V12 atmosférico de 6.3 litros de cubicaje con inyección directa capaz de superar los 750cv de potencia, 10cv más que en el F12berlinetta con el mismo bloque. Irá unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

A él se le añade un sistema KERS, muy similar a los que utilizan en la Fórmula 1, para proporcionar de manera eléctrica 100cv y 270Nm de par máximo. El motor de cero emisiones no podrá funcionar por sí solo, siempre tiene que estar encendido el V12, pero a cambio, ofrece una reducción del consumo en carretera en un 40%.

De prestaciones de momento es imposible hablar. Se rumorea con que podrá superar los 400km/h y que el 0 a 100km/h bajará sin ninguna duda de los 3 segundos. Lo único que sabemos es que gracias al empuje extra del sistema KERS el 0 a 200km/h se reduce en un 10% que sin este sistema.

Para terminar, se ha sabido que el asiento del conductor irá fijado en el monoscaco pudiendo únicamente variar la posición del volante y los pedales. Además, se hará a medida del conductor.

Fuente | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *