4 abril 2016 Gama / versiones, Urbanos

Nuevo_DS_3

La actual gama de la marca DS, firma “premium” de Citroën, está formada a día de hoy por tres modelos, los DS 3, DS 4 y DS 5.

El benjamín de la marca ha sufrido un ligero restyling hace apenas unos meses, pero hoy mejora aún mas su atractivo con la incorporación de una nueva opción mecánica.

El DS 3 nació en al año 2010, lanzándose al mercado a principios de 2011. Construido sobre la plataforma de los Peugeot 2017 y Citroen C3 de segunda generación, el pequeño DS 3 inauguraba de esta manera la nueva marca con tintes premium, que suponía el renacer de la firma tras varias décadas extinguida.

A mediados del anterior año se presentó la renovación del modelo, que mostraba más carácter y más elegancia gracias a un diseño más acertado que ya incluía los nuevos logos de la marca, una parrilla trapezoide más agresiva y mejores detalles de acabado y equipamiento.

En el terreno técnico, uno de los pilares de PSA en los últimos años ha sido la familia de propulsores Puretech, motores tricilíndricos desarrollados desde cero con el objetivo de maximizar las prestaciones combinándolas con unas cifras de eficiencia más que destacables. Esta familia de motores ha traído muchas alegrías al fabricante francés, y poco a poco se ha hecho un hueco en prácticamente todos los modelos tanto de Citroën como de Peugeot.

DS3 7

El Puretech 130 sustituye al vetusto VTi120

Pese a que coincidiendo con el restyling, el DS 3 introdujo ya algunos motores Puretech, no ha sido hasta ahora cuando la marca ha empezado a ofrecer uno de los mejores exponentes de este grupo de propulsores. Hablamos del Puretech 1.2 130, motor que en Highmotor ya hemos probado a fondo en el Peugeot 308.

Este motor, que ya ha comenzado a comercializarse, llega para sustituir al anterior 1.6 VTi de 120 CV. El Puretech aumenta de esta manera la potencia hasta los 130 CV, aunque la mayor ganancia la encontramos en el par máximo, que asciende hasta los 230 NM, un 44% más que el propulsor anterior. Se asociará de serie a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque en opción se podrá pedir en combinación con una caja automática EAT6 con idéntico número de relaciones.

En términos de consumo y emisiones la ganancia es también notable, ya que el VTi120 firmaba un consumo medio de 5.9 litros, con unas emisiones de CO2 de 136 gr/km. Con el Puretech 130, el consumo en ciclo mixto desciende hasta los 4.5 litros cada 100 km, mientras que las emisiones se quedan en unos sorprendentes 105 gr/km.

Fuente | DS España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *