Los nuevos Hyundai ix35 y Elantra llegarán en 2015 y el SUV pequeño en 2017

Guillermo Arnal     4 agosto 2014     1 min.
Los nuevos Hyundai ix35 y Elantra llegarán en 2015 y el SUV pequeño en 2017

El consejero delegado de la división americana afirmó en una entrevista a Edmunds que el SUV mediano recibirá un aspecto más atlético y robusto, mientras que la berlina se acercará más al estilo de los modelos europeos. También señaló que el crossover del segmento B no será un mini ix35 sino que tendrá identidad propia.

Apenas se han mostrado aún fotos espía o datos de las próximas actualizaciones de los Hyundai ix35 y Elantra, pero ya se ha revelado que las veremos el año que viene. El consejero delegado de la división americana de Hyundai, Dave Zuchowski, confirmó a Edmunds que sus respectivos lanzamientos tendrán lugar en 2015 en una entrevista realizada la semana pasada.

Zuchowski afirmó con respecto al nuevo ix35 que el todocamino adoptará un diseño más atlético y robusto que ahora, con una expresión más agresiva y la apariencia de que su tamaño es mayor del que tiene en realidad. Hyundai está trabajando para mejorar la dirección y el comportamiento del coche, además de completar el equipamiento con nuevas tecnologías como en los modelos más caros.

2015-Hyundai-Elantra-14

En cuanto al Elantra, el ejecutivo describe su aspecto como «más Audi», «más europeo«. Zuchowski añadió que dará la sensación de que es un modelo que pertenece a un segmento superior y casi tirando a premium, aunque esto último es mejor cogerlo con pinzas hasta confirmarlo en persona.

En 2017 Hyundai presentará por fin su apuesta para competir en Occidente contra los crossover del segmento B. Destinado a competir con el Nissan Juke y compañía, Zuchowski negó que vaya a parecer una versión a escala reducida del ix35 sino que poseerá una identidad propia. Desde Hyundai aclararon hace meses que este crossover será diferente del ix25 para el mercado asiático, pero también se pensaba eso del nuevo i20 y, finalmente, el utilitario ha terminado siendo casi calcado a la versión reservada a los países orientales.

Vía | Edmunds

Deja un comentario