9 abril 2013 Berlinas, Compactos, Deportivos

A-Klasse

La división de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, AMG, tiene listos para la venta varias novedades, de cara a cubrir nuevos nichos y necesidades de mercado.

El primer lanzamiento que ya se puede pedir en los concesionarios de la marca de la estrella es el A45 AMG, la versión vitaminada del nuevo compacto que ha revolucionado el segmento con su diseño rompedor y vanguardista.

Presentado para todo el mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de Marzo, monta un propulsor de 2 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, derogando 360 cv y 450 nm de par. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, traslada toda su potencia al suelo a través de un sistema de tracción total que le permite completar el sprint hasta 100 km/h en solo 4,6 segundos. Todo ello homologando un consumo mixto de sólo 6,9 litros a los 100.

Aunque ya es de por sí un vehículo suficientemente llamativo, el A45 AMG cuenta con muchas posibilidades de personalización, entre las que destacan:

  • Paquete exterior de Carbono
  • Paquete aerodinámico AMG

Los primeros pedidos llegarán a manos de sus compradores en el mes de Junio.

Mercedes-AMG-45-CarScoop1_1[2]

Sin salir del Clase A, para celebrar el lanzamiento de su versión AMG, se ha previsto también una edición especial llamada “Edition 1“, que modifica únicamente la estética del coche para darle un aire aún más agresivo y rompedor.

Para conseguir ese efecto, desde AMG se han decantado por vinilos personalizados, un alerón de gran tamaño en la parte superior del maletero, así como unos “labios” en los extremos del frontal, que mejoran la aerodinámica del vehículo proporcionando mayor agarre y control a altas velocidades.

La parrilla del radiador también se modifica para ser más deportiva, así como los retrovisores, ambos con detalles en color rojo.

En el interior, también se han producido variaciones en las tapicerías y combinaciones de colores, todo para dar ese toque de distinción propio de las ediciones especiales y limitadas.

 

La última novedad que nos trae AMG tiene como protagonista al C63. Se trata de la “Edition 507“, una versión muy especial disponible para todas sus variantes de carrocería (berlina, coupe y Estate), que añade muchas novedades en todos los aspectos.

Mercedes-Benz C 63 AMG Edition 507

En el plano mecánico, el archiconocido motor AMG V8 de 6.3 litros se actualiza para sumar un total de 507 cv y 610 nm de par, lo que le proporciona unas prestaciones al alcance de muy pocos coches, con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 4,2 segundos para la berlina y el coupe, y 4,3 para la versión Estate. La velocidad máxima también aumenta en las tres carrocerías hasta los 280 km/h, limitada electrónicamente. Además, al conjunto dinámico se le añade un mejor equipo de frenos, de composición carbocerámica, que ayuda a detener de forma segura a estos deportivos.

Las versiones “Edition 507” se distinguirán del resto gracias a nuevas combinaciones de colores y detalles estéticos específicos. Además, todos los que se decidan por estos modelos recibirán a la hora de desembolsar los, como mínimo, 83.000 euros (precio en Alemania), un curso de conducción impartido por monitores expertos de AMG.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *