8 abril 2015 Cabrios, Gama / versiones

01-slk

Mercedes-Benz ha anunciado un programa de mejoras para su roadster más pequeño, el compacto SLK. El SLK, que ya va por su tercera generación, se encuentra a mitad de su vida comercial tras su lanzamiento en 2012.

Ahora recibe un impulso por parte de la marca gracias a la incorporación de motores más modernos y un equipamiento de serie más extenso.

El SLK, que en su próxima generación abandonará esta denominación para pasar a llamarse SLC, mejora su gama de motores, gracias a la incorporación de una unidad 2.0 Turbo más avanzada. De esta manera, el actual SLK 200 pasa de tener 184 CV y 270 NM a 184 CV -la potencia no varía- y 300 NM, mejorando en 30 NM el par máximo. Recibe también una caja de cambios manual de 6 velocidades con una nueva puesta a punto que, según la marca, es más precisa y rápida en su manejo.

Además, el actual SLK 250 se elimina de la gama para ser sustituído por el SLK 300. Éste último llega con 245 CV y 370 NM, cifras más que consistentes para el pequeño roadster alemán, convirtiéndose en una alternativa muy razonable al SLK 350, que ya monta el pesado y complejo 3.5 V6 atmosférico.

equipamiento-slk

Aparte de las mejoras en el apartado de motores, la marca ha anunciado que el equipamiento del SLK se verá reforzado con la incorporación de elementos que pasarán a ser de serie, como las luces diurnas con tecnología LED o un sistema de entretenimiento mejorado. Los sistemas de seguridad activa se amplían, siendo posible ahora equipar al pequeño SLK con sistemas como Adaptive Brake Assist, Lane Keeping Assist o Blind Spot Assist, entre otros.

La gama SLK queda entonces articulada con cuatro opciones de gasolina (SLK 200, SLK 300, SLK 350 y SLK 55 AMG) con potencias comprendidas entre los 184 y 421 CV, así como una opción diésel denominada SLK 250 CDI, con 204 CV y 500 NM.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *