2 julio 2015 Compactos, Urbanos

DS_nuevos_motores_puretech (2)
La familia DS acoge desde este mes los nuevos motores de tres cilindros turboalimentados PureTech, concretamente en los modelos DS3 y DS4. Es una incorporación importante, ya que se trata del motor “Motor Internacional del Año” de 1 a 1.4 L, lo que ya acredita su eficiencia, potencia y especificaciones. El DS3 equipa un propulsor de 110 CV S & S, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque también cuenta con una caja de cambios automática EAT6, que consiguen, funcionando en conjunción con el propulsor, unas emisiones de 104 g/km.

En cuanto al DS4, el motor que se ha incluido en la gama del modelo es un motor de 130 CV S&S, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor permite unas emisiones de 119 g/km, que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un motor turboalimentado y con una potencia adecuada para el coche que va a mover.

Ambos motores cuentan con un diseño muy cuidado que busca reducir el ruido y las vibraciones que provoca su funcionamiento. Además, esta motor cuenta con una conducción suave y agradable. Los motores PureTech han sido diseñados por PSA Peugeot-Citroën buscando integrar una
eficiencia importante y unas emisiones que le permitan cumplir con las exigenciads de la norma Euro 6.
DS_nuevos_motores_puretech (1)
Para hacerlo más eficiente, el motor PureTech turboalimentado tiene la inyección directa en posición central y con una presión de 200 bares. También destaca la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape, además de la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos que recibe el nombre de Diamond Like Carbon.

Con estos dos motores, la gama del DS3 y DS4 se completan con una variedad de propulsores que cubren las necesidades de todos los compradores.
DS_nuevos_motores_puretech (3)
Fuente | DS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *