24 diciembre 2012 Industria

pco

Una de los últimos acuerdos de cooperación que se está gestando desde principios de año, es la de dos de las marcas o grupos que están pasando por serias dificultades financieras desde hace meses. Se trata del Grupo PSA con Opel que no van encaminados a una fusión, sino a una asociación para desarrollar tres modelos y para ahorrar costos cercanos a 1.500 millones de euros por año.

Ambos grupos también se concentrarán en una nueva generación de motores de gasolina pequeños, además de comenzar la planeación de nuevas iniciativas industriales en Latinoamérica y otros mercados emergentes.

Específicamente, los modelos que se planean podrían ser un crossover compacto para Peugeot y un vehículo comercial multipropósito para Opel y Vauxhall. El tercer proyecto tendrá que ver con algún tipo de SUV compacto, tanto para Opel como para Peugeot. La nueva generación de pequeños motores de gasolina eficientes, aparecería en el 2016 y sería para modelos específicos de ambas marcas, por lo que no compartirán ningún modelo que sea creado conjuntamente.

Desgraciadamente, para llegar a la joint venture, ambas marcas tendrán que reducir costos como paso previo. Y ello implica el despido de unos 8.000 empleados de ambas marcas.

Vía | Autogazette


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2012
  2. El Grupo PSA está siendo forzado a fusionarse con Opel 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *