11 mayo 2013 Conceptos, Superdeportivos

bmw-m1-01

Varios rumores circulan últimamente por la red, difundiendo la noticia de la posible llegada al mercado un gran deportivo de BMW, llamado BMW M8, y que vendría a ser el sucesor espiritual del BMW M1.

Hace unos años, BMW lanzó un prototipo llamado M1 Concept (el protagonista de las fotos de este artículo), una actualización del superdeportivo de la década de los 80 que tanto añoran los amantes de la marca. Sin embargo, el tiempo pasó y, aparentemente, la idea de recuperar al superdeportivo bábaro se desvaneció.

Sin embargo, ahora se ha vuelto a poner de actualidad la posibilidad de la llegada de un “Super M“, que se llamaría M8. Se construiría sobre la base del eléctrico i8, que lleva tiempo desarrollándose y que llegará al mercado en menos de 2 años. De esta manera, su chasis contará con materiales avanzados como aluminio, fibra de carbono o magnesio, para que el peso total del conjunto no sea superior a 1.300 kg.

El grupo propulsor del M8 será una evolución del motor que equipa en la actualidad el M5, un 4.4 V8 biturbo que en la actualidad desarrolla 560 CV, pero que en el M8 rondará los 650 CV. Todos esos caballos se gestionarán mediante una caja automática de doble embrague y 8 relaciones.

Del interior no se conoce ningún detalle aún, pero se espera una gran dosis de tecnología, con pantallas de gran tamaño y sistemas de gestión muy avanzados. El BMW M8 debería estar a la altura para competir con rivales como el Audi R8 V10 Plus, el MB SLS AMG, o el Porsche 911 Turbo. Su precio oscilará entre los 200.000 y 250.000 euros.

Vía | Car&Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *