2 enero 2012 Curiosidades, Industria, Seguridad

Según el balance oficial de siniestralidad en nuestras carreteras un total de 1.479 personas han fallecido a causas de accidentes de tráfico durante el pasado año. Esto supone según el ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, un descenso del 14,5%.

Estos datos supone reducir en 250 los fallecidos con respecto al año que acabamos de dejar y conseguir bajar por primera vez de las 1.500 vidas en 50 años, Sin embargo esto no debe quedar aquí ya que siguen siendo muchas las familias que siguen sufriendo y, en numerosas ocasiones, por accidentes que se podían haber evitado.

Por ello muchas instituciones como el Race invitan al gobierno a impulsar medidas menos sancionadoras y centrarse más en crear una conciencia social informando del número de fallecidos o de las causas. Además de seguir fomentando las medidas de prevención como campañas educativas o de formación.

Todo ello para conseguir reducir al máximo el número de accidentes y fallecidos en España. Y como punto a seguir tenemos a Suecia donde el propósito de este año es de cero muertos en carretera, objetivo desgraciadamente difícil de conseguir pero sí acercarse ya que este país en el 2010 tuvo “sólo” 270 muertos.

Fuente | Race


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012
  2. El Mahindra XUV500 llegará primero a España en 2013 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *