Ya serán ocho los modelos de Mini en incorporar la tracción ALL4

Fernando Alvarez     30 enero 2013     1 min.
Ya serán ocho los modelos de Mini en incorporar la tracción ALL4

Mini ya tendrá ocho modelos con tracción total cuando en el mes de marzo se incorpore a su catálogo el Paceman y su variante Paceman John Cooper Works. El sistema permanente ALL4 es empleado en los Mini para mejorar la tracción en condiciones difíciles de conducción. Si bien no convierte al Mini en un Jeep, a pesar de las cualidades todo terreno del Countryman, nos sacará a flote de más de una situación difícil.

El próximo modelo de Mini que incorporará la tracción integral ALL4 será el Paceman, de acuerdo a fuentes cercanas a la marca. Con la llegada del Paceman en el mes de marzo, la cantidad de modelos ofrecidos por Mini que sean de tracción integral se elevará a ocho.

Junto al Paceman, también verá la luz una variante más radical de éste, el John Cooper Works Paceman, que además de la tracción total incorporará el gasolina 1.6 litros turbo, de 218 caballos y transmisión manual de seis velocidades. Por otro lado, el Paceman seguirá ofreciendo sus motorizaciones diésel de 143 caballos y 112 caballos, además del motor gasolina de 184 caballos.

El Paceman será la variante deportiva de tres puertas del Countryman, con un diseño mucho más deportivo, en donde incluso se ha bajado la altura del techo de manera considerable y se hace más bajo hacia la zaga. Ofrece una suspensión más baja y una posición de conducción que coloca al conductor «más cerca» de la carretera.

El sistema permanente de tracción ALL4 utiliza un diferencial electro hidráulico para mejorar la conducción todo terreno o en condiciones difíciles, además de que mejora la conducción en condiciones normales. La mitad de la potencia del motor va a las ruedas traseras y delanteras, mientras que en condiciones «extremas», dicha potencia se reparte totalmente hacia el eje trasero. No es un vehículo como para meternos en pantanos o caminos casi intransitables, pero el ALL4 será una inestimable ayuda en otras condiciones.

Fuente | Mini


Deja un comentario