La octava generación del Golf podría llegar en 2017

Daniel Valdivielso    @valdi92    26 agosto 2014     2 min.
La octava generación del Golf podría llegar en 2017

Uno de los vehículos más conocidos y populares del mundo, el Volkswagen Golf, podría renovarse completamente antes de lo que nos esperábamos, introduciendo la que será su octava generación en menos de 3 años. Mejorará en diseño, técnica y equipamiento, manteniendo el toque de calidad que le caracteriza.

El Volkswagen Golf es uno de esos vehículos conocidos a nivel mundial desde hace muchos años. Considerado referencia en muchos aspectos, el fabricante alemán siempre está actualizando su estampa seguir marcando tendencia.

Por eso, ya comienzan a surgir los primeros rumores e informaciones acerca de una nueva generación del Golf, pese a que la actual sólo lleve a la venta dos años.

Hablaríamos entonces de la octava generación del compacto germano, que llegaría en 2017, lo que limitaría la vida de la actual generación a unos 5 años aproximadamente.
Parece ser que VW está decidida a romper con lo establecido y hacer caso de las críticas que acusan al Golf de ser un modelo demasiado convencional y serio.

Por eso, la octava generación del Golf se distinguirá de las anteriores con un diseño mucho más llamativo y rompedor, manteniendo sin embargo algunas de las exquisiteces técnicas que caracterizan a los actuales Golf. Para empezar, el Golf VIII seguirá construyendose sobre la plataforma modular MQB, estrenada por la actual hornada de compactos del Grupo VW.

Der neue Volkswagen Golf

Sin embargo, se espera que el peso siga disminuyendo, algo de lo que ya hace gala la actual generación. La nueva será aún más ligera, con una disminución que rondará los 50 kg respecto a la séptima generación. Además, los propulsores que muevan al Golf VIII darán un paso más en eficiencia, estrenando incluso motores tricilíndricos como los que ya monta el actual Polo.

Además, el Golf estrenará una carga tecnológica mucho más avanzada, tomando prestados sistemas que el nuevo Passat ofrecerá en los próximos meses, como una pantalla táctil más avanzada y completa, Head-Up Display o plena compatibilidad con los smartphones. La seguridad también se verá reforzada con la incorporación de sistemas como el asistente de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, capaz de detener el vehículo completamente ante la inminencia de un atropello.

Vía | auto-motor-und-sport.de


Deja un comentario