2 noviembre 2016 Industria

Octubre marca un nuevo aumento en las ventas de turismos en España

Resulta curioso que tras tantos meses dirigiéndonos un Gobierno en funciones, con todos los líos, broncas y esperpentos que hemos tenido que ver, oír y sufrir, parece que poco a poco España empieza a levantar cabeza, aunque aun nos queda mucho tejido industrial que recuperar. Uno de estos sectores que ya lleva varios meses al alza es el automotriz.

Con el inicio de un nuevo mes nos llegan los datos que ha reflejado el que acabamos de dejar. Octubre se ha convertido en el séptimo mes consecutivo en el que las ventas siguen siendo positivas, el aumento se traduce en un 4% que suponen 83.248 matriculaciones nuevas. Este registro al alza en el mes de octubre no se producía desde hace, ni más ni menos, que 7 años.

Las expectativas del sector para lo que resta de año siguen siendo bastante optimistas, sobretodo si tomamos como referencia que desde enero el mercado de vehículos ha crecido a un ritmo del 10,8%, que supone una cifra concreta de 957.468 matriculaciones, un volumen muy cercano al millón de unidades. Nada mal para los tiempos que corren en nuestro país.

Pero estas cifras, por desgracia, no son tan halagüeñas como deberían ser en principio. El que hayamos tenido estas cifras positivas en la venta de vehículos viene motivada por el aumento en el mercado de flotas unido al del turismo. Debido al excelente comportamiento del turismo en España ha motivado que las empresas de rent a car hayan renovado sus flotas de vehículos, dentro de este sector las ventas han aumentado un 36,7% en octubre y un 15% si tomamos como referencia los diez primeros meses del año.

Octubre marca un nuevo aumento en las ventas de turismos en España

Las empresas españolas también siguen poco a poco renovando sus flotas vehículos de trabajo, sin duda una gran noticia, creciendo un 10,9% durante el mes de octubre con 28.323 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 14% y 267244 unidades matriculadas en el periodo enero – octubre. Pero la nota negativa lo pone el mercado para particulares, y es que la ausencia del plan PIVE no ha influido positivamente en las matriculaciones, haciendo que estas cayeran un 2,3% en octubre. Aun así las ventas a particulares registran un aumento del 7,7% en lo que llevamos de año y sus matriculaciones representan un 52% del mercado total.

Los presidentes de patronales y representantes de concesionarios mantienen aun así una perspectiva positiva, se basan para ello en que el parque automovilístico español siguen siendo demasiado antiguo, algo que debería considerarse como una puerta abierta para intentar seguir aumentando las cifras. Además, parece que la economía española debería seguir creciendo, si hacemos caso las cifras con las que nos bombardean todos los días, unido a la estabilidad y confianza que proporciona el saber que ya hay un Gobierno. Veremos si tienen razón. Ojalá.

Fuente | ANFAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *