Oficial: Bentley tendrá SUV en 2016

Guillermo Arnal     23 julio 2013     2 min.
Oficial: Bentley tendrá SUV en 2016

La marca británica ha anunciado la producción de su primer todoterreno y su fecha de lanzamiento. La buena recepción del público a la idea de que venda un vehículo de esa clase ha favorecido la toma de la decisión. Su fabricación generará un millar de puestos de trabajo adicionales en el Reino Unido y estará comprendida en un plan de inversión de más de 931 millones de euros de la firma.

La marca británica acaba de confirmar de manera oficial que ha dado luz verde a la producción de su primer SUV. Será el cuarto modelo de la gama y saldrá a la venta dentro de tres años. La decisión definitiva ha tardado en llegar unos seis meses desde que el consejero delegado de Bentley, Wolfgang Schreiber, sugirió que estaban a poco de aprobar la fabricación de este todoterreno.

Bentley no ha mencionado nada en su comunicado sobre su nombre ni sobre su diseño. Pero supimos por aquellas declaraciones de Schreiber que en varios aspectos se apartará de lo visto en el prototipo EXP 9F. Este tan solo fue un estudio de las reacciones de clientes potenciales. Lo que asegura el presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, es que será un «auténtico Bentley: potente, exclusivo y un éxito».

La nota de prensa añade que conservará el tradicional lenguaje de diseño de la firma y que tiene como ambiciosa misión convertirse en el SUV más potente y lujoso del mercado. Su fabricación permitirá crear otro millar de puestos de trabajo en la industria británica. Este modelo forma parte del plan de más de 931 millones de euros (800 millones de libras) que Bentley invertirá en sus instalaciones de Crewe y en crear nuevos productos.

Aparte de la nota positiva para la economía británica, en el fondo la luz verde a este SUV se ha dado gracias al buen recibimiento que tuvo entre los clientes la idea de tener este tipo de vehículo en la gama de Bentley (no así la estética del EXP 9F). No obstante, dado que ya no se parecerá al primer prototipo, ¿cabría esperar que la marca muestre otro tipo de adelanto antes del modelo definitivo?

Fuente | Bentley

Deja un comentario