13 junio 2011 Seguridad

toyota-aceleracion-inintencionada.jpg

Ya han pasado… casi dos años desde que comenzáramos a hablar del caso de los aceleradores atascados de algunos modelos de Toyota en todo el mundo, algo que fue la comidilla de varios meses y sobre lo cual sigo convencido de que fue una campaña muy bien planeada para minar el poder de Toyota, primero en Norteamérica, y después en el mundo.

El Departamento de Transportación de EEUU, ha dado su veredicto final, que dice que los conductores fueron los culpables de tales casos de aceleración inesperada. Dicho más en cristiano, han confundido el pedal del freno con el del acelerador.

En todos estos meses, se había dicho que las alfombrillas, los aceleradores electrónicos y la poca resistencia de la centralita del coche a las interferencias electromagnéticas habían sido los culpables de los accidentes y los llamados a revisión masivos que fueron vigilados de cerca durante meses por la NHTSA. En todos los casos, la marca japonesa pudo comprobar que sus coches se encontraban dentro de los estándares de fabricación y dentro de las tolerancias técnicas exigidas.

El caso de Toyota se ha dado por oficialmente cerrado con el siguiente saldo: miles de coches llamados a revisión en todo el mundo y un hueco bastante grande en los ingresos de la marca japonesa, por desvío de clientes hacia otras marcas.

No sé si los que inventaron todo este embrollo han obtenido los resultados que querían y Toyota nunca ha dicho oficialmente (ni lo hará) cuánto dinero le ha costado todo esto.

Vía | Revista Car and Driver – Junio 2011


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • jose

    “…fueron los culpables de tales casos de aceleración inesperada. Dicho más en cristiano, han confundido el pedal del freno con el del acelerador…” esto es hasta cierto punto incoherente, ¿Por qué los conductores de otras marcas como BMW, Audi, etc., no han confundido de manera masiva el acelerador con el freno? ¿Por qué solo los conductores de Toyota cometen esa tontería de confundir un pedal con otro? es ilógico este tipo de resoluciones por parte de la autoridad, para empezar los pedales si siquiera tienen la misma forma, altura, textura…

  • pequeno_terremoto

    estoy con “jose” no creo k aiga tanta gente k confunda un pedal por otro… k algun caso se diera asi no lo discuto, pero vams.. esa resolución es para echarse a reir… salu2

  • Por eso desde hace dos años vengo diciendo que esto fue una campaña de mala leche contra Toyota.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *