21 enero 2011 Superdeportivos

ferrari-ff-frontal.jpg

Después de una espera interminable desde que pudimos saber ayer que Ferrari presentaría el sucesor del 612 Scaglietti hoy viernes a las 12.00 de la mañana por fin la marca italiana ha dado a conocer lo que Montezemolo denominió en su momento como “un modelo totalmente diferente

Pues bien, aquí lo tenemos, nada menos que un shooting brake con portón posterior y tracción total. ¿Sorprendido? Ahora bien, no esperes ni mucho menos es esperado sistema de tracción total formado por motor de combustión en un eje y eléctrico en otro, sino que verdaderamente estamos ante un sistema 4×4 “tradicional.

Digo “tradicional” entre comillas debido a que ni mucho menos es un sistema híbrido, en tan sólo eso se diferencia ya que se ha conseguido gracias al desarrollo e instalación de un novedoso sistema diferencial central inteligente que hace del Ferrari FF un modelo de tracción trasera puro prácticamente todo el tiempo, sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas es cuando el sistema transmite fuerza motriz al eje delantero.

ferrari-ff-lateral.jpg

Sin duda Ferrari ha conseguido hacer realidad un modelo que a priori parece un tanto controvertido para los amantes de los deportivos puros aunque hay que agradecer que, con esta solución la marca italiana ha conseguido un modelo que realmente puede ser “usado” en el día a día debido a su configuración en la que pueden viajar sin mayores problemas 4 adultos con su equipaje.

Según la propia marca italiana la idea de este modelo parte de poder competir de tú a tú con los afamados SUV sin caer en el error de construir uno ya que, según ellos, hay clientes que se compra uno de estos mastodontes para por ejemplo ir a esquiar o usarlo en invierno, condiciones ambientales donde el FF se desenvuelve, según la marca “como pez en el agua”.

Ahora bien, dejándonos de novedades más o menos interesante, seguro que el día de su presentación Ferrari nos desvela mucho más datos, nos centraremos en su mecánica que como en casi cualquier Ferrari que se precie está compuesta por un enorme V12 de 6.25 litros situado en posición delantera-central capaz de ofrecer una potencia de ¡660 caballos!.

ferrari-ff-trasera.jpg

Sin duda simplemente bestial, sobre todo si a esos 660 caballos unimos un par máximo de 683 Nm o unas emisiones “reducidas” hasta los 360 gramos de CO2, digo reducidas sobre todo si las comparamo con las del 612 Scaglietti de 470 gramos de CO2.

Gracias a esta configuración Ferrari nos habla de un reparto de pesos que finalmente ha quedado en un 47-53% para el eje delantero y trasero respectivamente, una relación de peso que nos arroja una relación de 2.7 kg/caballos. De esta manera no es de extrañar que la marca italiana nos hable de una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.7 segundos o una velocidad máxima de unos increíbles 335 km/h.

Como es lógico, después de una aceleración tan elevada luego toca detener la bestia, algo que se consigue gracias a la instalación de serie de discos carbocerámicos unidos a unas enorme pinzas fijas Brembo monobloque.

Por ahora, lamentablemente Ferrari no ha querido soltar más prenda de un vehículo tan especial como este, ni más motos ni más detalles, por lo que para poder descubrir los entresijos de un vehículo como este, o incluso ver su interior inevitablemente tendremos que espera, bien a más fotos espía o a su presentación al público en general en el Salón de Ginebra que como bien sabes se celebrará en el próximo mes de Marzo.

Vía | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • SJimenez

    Parece un Italia con culo jejejeje seguro que en directo es mucho mas espectacualr

  • Seguro que sí. No sé qué opinen ustedes, chicos, pero a mí no termina de convencerme del todo, todavía. Shooting Brake y Ferrari creo que no se llevan bien, pero ya había dicho Montezemolo que era algo completamente diferente.

  • Dios Todopoderoso

    Pues a mí que me recuerda bastante al 456GT, no se un aire. Supongo que ese final atrás es para que puedes ir con la cabeza alta, y no tengas que doblarte el cuello y la columna como si fueses un contorsionista. Funcionalidad en contra de la imagen. No obstante no deja de ser un ferrari espectacular donde los alla.

  • Racing top

    Me encanta, tiene un parecido al z4 por ese culo 4 plazas con maletero corto, pero muy bonito y practico, con un ferrari siempre sales con un acompañante, pues ya era hora de llevarte a tus amigos tambien, chapo por ferrari

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011
  2. Huayra es el nombre definitivo del sustituto del Zonda 21 enero 2011
  3. Making off del Ferrari FF 22 enero 2011
  4. Savage Rivale Roadyacht GTS 23 enero 2011
  5. Ferrari nos invita a ver su nuevo FF en la nieve 5 febrero 2011
  6. El Ferrari FF y el Lamborghini Aventador ya tienen vendida su producción del primer año 4 marzo 2011
  7. El Ferrari FF y el Lamborghini Aventador ya tienen vendido su producción del primer año 4 marzo 2011
  8. Ferrari nos explica el funcionamiento del sistema de tracción 4WD 5 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *