1 noviembre 2007 Fotos, Superdeportivos

Oficial Mercedes McLaren SLR 722 GT Morro

Según la propia marca, han sido las reiteradas peticiones del club de propietarios de SLR las que la han llevado a la creación de este coche, el Mercedes-Benz McLaren SLR 722 GT que tiene como único destino las pistas y como única función la competición, ya que habrá una copa organizada para los propietarios de esta bestiecilla.

Ray Mallock Ltd ha sido la encargada de darle los tintes de competición a este exótico superdeportivo, al que por cierto no hace mucho que hemos visto siendo probado en Paul Ricard. Un rediseño de más de 400 componentes para aligerar el peso del coche ha sido el elemento clave en el desarrollo ya que lo han adelgazado hasta tener un peso de tan sólo 1390 kilos.

Por otra parte su mecánica AMG 5.5 V8 evoca 680 caballos (30 más que el SLR 722 Edition) y da un par máximo de 850 newtons que combinados con un nuevo filtro de aire y sistema de escape provocan un sonido más impresionante todavía. El resultado de estos datos se traduce en una relación peso potencia de 2 kg/cv, una aceleración de 0-100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad máxima fijada en 315 km/h.

La suspensión ha sido totalmente modificada no sólo para hacer al coche un devora pistas, sino para ofrecer la posibilidad de ser configurada para distintas condiciones y circuitos; además, las ruedas montan unas nuevas llantas de aleación ligera que permiten realizar un cambio de ruedas en poco tiempo durante una carrera asistido por el gato hidráulico que incorpora.

La transmisión escogida es una automática de 5 velocidades pero la fuerza transmitida al eje posterior pasará por otras de las novedades, un nuevo diferencial que garantiza optimizar la potencia en todo momento para mejorar todo lo posible las prestaciones obtenidas de esta; los frenos han seguido la normativa de FIA GT e incoporan un nuevo y eficaz sistema de enfriamiento por aire. Por último, del interior no hay mucho que decir, es el de un coche de carreras prescindiendo de todas las comodidades en pro de la seguridad y la ligereza, cabe mencionar sus baquets con cinturones de 6 puntos de anclaje, unos nuevos indicadores y las imprescindibles barras de seguridad que transforman dicho habitáculo en una “jaula de supervivencia“.

Del precio nada se ha dicho pero adquirir uno va a ser difícil y no sólo por esa cuestión, los 21 fabricados ya están en manos de miembros del club SLR desde el primer momento que sin duda disfrutarán como críos de sus cursos de conducción con profesores como David Coulthard y las carreras organizadas por la marca que dirigirá el mismo Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz. Ala, que no se diga que esto no es cuidar a un cliente.

Oficial Mercedes McLaren SLR 722 GT Lateral
Oficial Mercedes McLaren SLR 722 GT Frontal

Y también un par de fotos tomadas en Nordschleife durante sus pruebas en las que se pueden ver otras perspectivas:
Espia Nurburgring Mercedes McLaren SLR 722 GT Zaga
Espia Nurburgring Mercedes McLaren SLR 722 GT Sin Ruedas

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *