Oficial: Nuevo Opel Astra 2010

Diego G. Moreira     14 mayo 2009     2 min.
Oficial: Nuevo Opel Astra 2010

Después de varias filtraciones de imágenes, al fin se ha presentado oficialmente el Opel Astra 2010. Opel ha publicado algunas fotos del nuevo Astra y una nota de prensa donde nos desvela detalles del nuevo compacto de la familia Opel. La presentación oficial del nuevo Astra 2010 será el 17 de septiembre en el Salón […]

Después de varias filtraciones de imágenes, al fin se ha presentado oficialmente el Opel Astra 2010. Opel ha publicado algunas fotos del nuevo Astra y una nota de prensa donde nos desvela detalles del nuevo compacto de la familia Opel.

La presentación oficial del nuevo Astra 2010 será el 17 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2009 y la influencia del Insignia es indudable en el diseño lateral y frontal. Pero además del diseño también adaptará tecnologías que estrenó la berlina, como los faros adaptativos AFL+, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros nuevos elementos.

Opel_Astra

Siguiendo con las novedades, a parte del diseño, el Asta contará con unos nuevos asientos ergonómicos delanteros que primarán el confort. Opel también ha confirmado que el nuevo Astra equipará el sistema de suspensión electrónica FlexRide, que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión -Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour)- al mismo tiempo que se adapta continua y constantemente a los cambios en el estilo de conducción y en la velocidad de paso por curvas.

La gama de motores CDTI turbo diesel incluye cuatro unidades con inyección múltiple common-rail que van desde los 1.3 litros hasta los 2.0 litros y potencias desde los 95 CV hasta los 160 CV. Los motores diesel, excepto el más pequeño de 95 CV, irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y cumplen la normativa EuroV.

Opel_Astra_2010

En la gama de motores gasolina están presentes los cuatro motores de 1.4 y 1.6 litros ofrecen una banda de potencias que van desde los 100 CV hasta los 180 CV. Pero ahora llega un nuevo motor gasolina de 1.4 litros Turbo de cilindrada optimizada con 140 CV que sustituye al actual 1.8 litros atmosférico.

Los nuevos motores han ajustado el consumo y las emisiones, y como novedad, el nuevo Astra estrenará un cambio automático de seis velocidades con función ActiveSelect (accionamiento secuencial). Tendremos que esperar unos meses hasta conocer algunos detalles del equipamiento y precios del Astra y el aspecto del interior, pero parece que vendrá cargado de novedades.

Fuente | Opel

Deja un comentario