11 septiembre 2007 Coupés, Fotos, Todoterrenos / SUV, Vídeos

BMW X6 Concept Frontal Movimiento

Ya es oficial con pelos y señales el BMW Concept X6, algo que era de esperar dado que hoy mismo ha comenzado el Salón de Frankfurt 2007 (la de curro que nos espera…).

En BMW lo definen como el primer Sports Activity Coupé (SAV) del mundo, aunque yo ya hablé recientemente sobre un precedente a esto que parece no gustar a nadie.

Ciñéndonos más a la nota de prensa emitida por BMW, el extravagante diseño de la carrocería conjuga la elegancia deportiva de un coupé de BMW con los expresivos genes de los BMW X. Las llamativas ruedas, la gran distancia al suelo y los voluminosos pasarruedas le confieren al BMW Concept X6 el aplomo y la imagen de potencia que distingue a todos los modelos de la serie X de BMW; el Concept X6 es el primer coche del mundo que dispone del sistema Dynamic Performance Control, este sistema distribuye el momento de propulsión específicamente y según proceda, entre las dos ruedas del eje posterior, para mayor precisión y fidelidad de trayectoria ya que garantiza una capacidad de tracción óptima y permite que el coche soporte mayores fuerzas de aceleración lateral a la entrada de las curvas. Además, cuenta con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

La ancha y expresiva parte delantera irradia la imagen que es típica en los modelos X de BMW, en la que predominan la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que por su forma es un distintivo de la marca y que en este modelo está provista de robustas varillas, y, además, los faros de perfiles nítidos y la clara acentuación de las chapas laterales, que tienen un marcado abomba-miento en los pasarruedas. Las grandes entradas de aire indican que el motor necesita un gran caudal de refrigeración y logran que el coche parezca más bajo y, adicionalmente, acentúan su carácter deportivo en la parte frontal.

En las partes laterales salen a relucir las especiales proporciones del BMW Concept X6. La línea del techo que desciende suavemente en la zaga y el mayor voladizo en la parte posterior del coche, le confieren al concept-car la silueta alargada de un coupé.

Los pasarruedas tienen un perfil rectangular con los ángulos redondeados y son suficientemente grandes como para acoger llantas de aleación de 21 pulgadas con radios en forma de Y, concebidas especialmente para el BMW Concept X6. También los espejos retrovisores exteriores del BMW Concept X6 tienen un nuevo diseño.

El BMW Concept X6 es sin duda algo único y completamente nuevo en el mundo del automóvil. Aunque el modelo que de momento se muestra sea eso, un concept, la versión final no creo que cambia demasiado respecto a este ya que se aprecia en él una imagen y un acabado muy propio ya de un vehículo de producción. Por lo tanto las medidas y dimensiones de este concept es probable que coincidan también con la versión final de producción: 1.69 metros de altura, 1.66 metros de ancho, 2.93 metros de distancia entre ejes y 4.87 metros en total de largo. Su salida al mercado está prevista para 2008.

Y ahora, reconozco personalmente, que su diseño me ha impresionado mucho, es mucho mejor de lo que esperaba. Aunque el concepto del vehículo y su función siga siendo tan contradictoria como pensaba y halla detalles como las plazas traseras que solo sirven para llevar a los niños, detalle poco comprensible tratándose en el fondo de un todoterreno, en uno de los próximos posts daremos a conocer una variante del X6 de la que hasta ahora no se sabía nada y que ha sido la responsable de mejorar considerablemente la impresión que tenía de este coche.

BMW X6 Concept Trasera Movimiento
BMW X6 Concept Lateral Movimiento
BMW X6 Concept Lateral Trasera
BMW X6 Concept Lateral
BMW X6 Concept Morro
BMW X6 Concept Trasera Lateral 2
BMW X6 Concept Culo

Video | Youtube (vía Motorpasión)
Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BMW X6 Concept ActiveHybrid 8 diciembre 2007
  2. BMW X6, vídeo de la versión de producción 16 diciembre 2007
  3. Video exclusivo: disfruten al BMW X6 Sports Activity Coupe Concept en cada detalle » COCHES 2.0 17 diciembre 2007
  4. Salón del Automóvil de Madrid: BMW 2 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *