13 abril 2015 Curiosidades

Mensaje al Espacio 2

La hija de trece años de uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional quería enviarle un mensaje manuscrito a su padre y Hyundai ha permitido que se haga realidad reproduciendo el mensaje de la niña a un tamaño de letra (más de 30 metros de grosor) que fuera visible desde el espacio.

Para ello, se requería de un espacio lo suficientemente grande donde plasmar el mensaje y el Lago Seco de Delamar, en Nevada, fue el lugar elegido. Expertos procedentes de Corea, Europa y Estados Unidos, participaron en la decisión del lugar más idóneo donde plasmar el mensaje, identificando localizaciones adecuadas teniendo en cuenta factores meteorológicos y geográficos.

La coordinación ha sido la clave para alcanzar el éxito ya que, once unidades del Hyundai Genesis circulaban al unísono por el fondo del lago seco creando cada letra del mensaje tan especial, equipados con neumáticos de clavos y como si de una coreografía se tratara. Tal hazaña ha sido recogida por el Libro Guinness de los Records como ‘la mayor imagen concebida con huellas de neumático’, gracias a registrar un tamaño de 5,55 kilómetros cuadrados.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *