7 agosto 2013 Gama / versiones, Tecnología, Urbanos

Opel 1

Opel lanza un nuevo propulsor tricilíndrico alimentado por gasolina y que contará con la más alta tecnología, abriendo la veda de una nueva familia de motores de pequeño tamaño y gran economía de uso.

Se trata de un pequeño motor de 1.000 cc turboalimentado denominado SIDI Turbo, en primera instancia se equipará en el urbano Adam, aunque según avancen los meses se montará en diferentes modelos como el Astra o el Corsa.

Su presentación oficial será el mes que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y sus cifras son similares a las del motor Ecoboost del grupo Ford.
El SIDI Turbo 1.0 ofrece 115 CV y 166 NM de par, siendo un 20% mas eficiente que el propulsor 1.6 al que sustituye.
Este motor es el primero de una familia modular de 3 o 4 motores, todos equipados con tecnologías como el cárter de aluminio, la inyección directa o el colector de escape integrado en la culata.

Además en este caso llega acompañado de una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones, que susituye a la anterior de 5 velocidades que se combinaba con el motor 1.6 atmosférico. Con un peso de tan sólo 37 kg, soporta hasta 220 NM de par siendo extremadamente compacta, tan sólo 375 mm de longitud.
Este lanzamiento responde a los planes de la marca de renovación de su planta motriz, con y continúa la línea marcada por los primeros propulsores 1.6 SIDI Turbo que ya equipan los Astra y los Insignia.
A partir de ahora se espera que con una frecuencia semestral la compañía alemana presente un nuevo miembro de la familia SIDI.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *