17 diciembre 2012 Industria, Monovolúmenes, Tecnología

Los clientes pueden empezar a soñar ya con su nuevo Opel Adam, el pequeño coche urbano de Opel, que llegará a España el próximo mes de Marzo. Dado que Opel va a poner a disposición de los clientes unas posibilidades de configuración bastante numerosas, se ha desarrollado un nuevo configurador muy intuitivo que aporta mucha información visual y todos los detalles del nuevo vehículo.

Con este nuevo configurador los clientes podrán elegir entre los 12 colores de carrocería, tres colores de techo y hasta 9 tapicerías, dependiendo del acabado deseado. Por si ello fuera poco, se ofrecerán también 19 decoraciones del salpicadero (dos de ellas retroiluminadas con LEDs), paquetes de iluminación ambiental con 8 colores diferentes y cinco guarnecidos interiores del techo. Estas impresionantes opciones de personalización se completan con 31 diseños diferentes de llantas y paquetes para cada uno de los modelos.

Y hablando de conectividad, el sistema de información y entretenimiento IntelliLink, el cual integra el Smartphone del dueño con el coche (con sistemas operativos Android o Apple), hace que sea uno de los vehículos mejor conectados. La conexión se realiza mediante USB o Bluetooth para dispositivos de almacenaje masivo, incluyendo reproductores de MP3, iPod, iPad, etc.

Pero además de la conectividad el Adam cuenta con diversas ayudas al conductor como el Asistente de Aparcamiento que identifica los huecos para aparcar y aparca el coche automáticamente. Un sistema de serie en todos los Adam será la Dirección Asistida Eléctrica (EPS), que incluye un específico “Modo ciudad” que con tan solo pulsar un botón, incrementa la asistencia a bajas velocidades. El ESPPlus de última generación es también de serie en todos los Adam. Viene con muchas útiles sub-funciones como el ABS y el control de tracción así como la distribución electrónica de la frenada, el control de frenada en curva y el asistente de arranque en rampa.

Otros sistemas como el Cruise Control, forma parte del equipamiento de serie en los Adama JAM, Adam GLAM y Adam SLAM e incluye una nueva función de limitador de Velocidad que es particularmente útil en el tráfico urbano y permite al conductor fijar una velocidad máxima desde 30 km/h en adelante. Cuenta también con el sistema de transporte de bicicletas FlexFix que, cuando no se utiliza, se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero.

Fuente | Opel España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *