8 enero 2014 Compactos, Gama / versiones

Opel-Astra-GTC-b

Opel acaba de anunciar que el Astra GTC ya puede pedirse con el motor 1.6 ECOTEC Turbo de gasolina de doscientos caballos de potencia. En España solamente se encontraba disponible por ahora en el Zafira Tourer, pero en otros países se ofrecía también en el Cascada (Cabrio en el mercado español). En la gama del GTC, el bloque aportará una opción menos radical y más económica que el OPC pero sin renunciar a unas prestaciones deportivas.

En el Astra GTC, el 1.6 Turbo produce 300 Nm de par máximo y en su ficha técnica destaca la cifra de 125 caballos por litro. Este motor permite al compacto alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, cuatro décimas más rapido que con el 2.0 CDTI Biturbo de 195 CV. Ese intervalo es idéntico al que necesita para pasar de 80 a 120 km/h teniendo engranada la quinta marcha. La velocidad máxima está fijada en 230 km/h.

El consumo medio del Astra GTC con el 1.6 Turbo es de 6,6 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 son de 154 gramos por kilómetro. El precio de esta versión sube hasta los 25.250 euros en Alemania, impuestos incluidos, por lo que el equivalente en el mercado español será muy similar y resultará ligeramente más barato que con el 2.0 CDTI de 195 CV.

Opel afirma en el comunicado que lanzará en primavera una edición especial del Astra GTC que homenajee al modelo que participó en el Campeonato de Resistencia de la VLN en Nürburgring. No obstante, no menciona en cuántos mercados se comercializará y, posiblemente, en España no la veremos. Habrá que esperar a que la marca lo confirme.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *