11 octubre 2012 Tecnología

Opel va a renovar en las próximas temporadas su gama de motores para poder hacer frente a los de nueva factura de sus rivales. El primero acaba de ser confirmado: un 1.6 turboalimentado que dispondrá de dos versiones, ambas bien surtidas de fuerza. Está previsto que se ofrezca en varios modelos de la gama, pero el que lo estrenará será una de las novedades más importantes de Opel el año que viene, el Cascada.

Este bloque de aluminio pertenece a la familia SIDI Ecotec (inyección directa e ignición por chispa). Como dicta la tendencia hoy en día, sigue las normas del downsizing para ofrecer más par por menos cilindrada. Opel lo fabricará en dos variantes, de forma que se adapte a las aspiraciones de los distintos modelos que lo acogerán. La inicial se llama Eco Turbo, la cual produce 174 CV y 280 Nm de par máximo, 59 caballos y 125 Nm más que el 1.6 al que sustituirá.

También habrá otra versión más prestacional denominada Performance Turbo. Con ella el nuevo motor crece en potencia hasta 205 CV y su par máximo sube a los 286 Nm. La diferencia es menor en este caso con respecto al 1.6 Turbo actual pero Opel asegura que se notará más en los consumos de combustible y emisiones contaminantes.

Todavía no hay datos exactos de estos parámetros, aunque el fabricante alemán afirma que serán un 13% menores que antes. Este bloque se convertirá, pues, en un escaparate de la tecnología que irá instalando Opel en sus próximos motores. Un aditivo imprescindible en el plan intensivo de reestructuración que necesita la marca para intentar alejarse del agujero de pérdidas en el que se encuentra.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *