30 abril 2015 Gama / versiones, Industria

opel_glp (1)
La oferta de los modelos de Opel se complementa con varias propuestas diferentes de combustibles. A los más conocidos modelos híbridos se les está uniendo con una progresión bastante remarcable los modelos propulsados por GLP, Gases Licuados del Petróleo. Este combustible se está abriendo camino entre las preferencias de los compradores de la marca alemana gracias a la oferta que presenta.

La propuesta de Opel la sitúa en el segundo puesto de fabricantes europeos que ofrecen este tipo de versiones propulsadas por combustibles alternativos, como el GLP. Este tipo de combustibles ha contado con la confianza de 26.000 compradores, que han adquirido una versión propulsada por GLP. Ya hablamos en su momento de que existían algunas dudas sobre su utilización, pero los fabricantes continúan apostando por él y ofreciendo soluciones a todos los problemas que pueden surgir y haciendo que cada vez sea más sencillo hacerse con un coche de este tipo.

Una de las ventajas de los vehículos que ofrece Opel, al igual que otras marcas, es que el kit de GLP viene montado desde fábrica por lo que está perfectamente integrado en el motor. Este combustible es, además, mucho más económico que el tradicional y emite menos CO2 que los coches tradicionales, lo que redunda también en el medio ambiente.

opel_glp (2)

Los modelos que ofrece Opel con la versión GLP son el ADAM, Corsa tres puertas, Corsa cinco puertas, Meriva, Astra cinco puertas, Astra Sedán, Astra Sports Tourer, Mokka, Zafira Tourer, insignia cuatro puertas, Insignia cinco puertas e Insignia Sports Tourer. Todos estos modelos cuentan con su propia versión con el combustible alternativo, con un equipamiento montado en fábrica y con toda la seguridad que ofrece el sistema de revisión y prueba de Opel.

En los modelos Opel, los depósitos van instalados en el hueco de la rueda de recambio, en el maletero, por lo que la capacidad de carga no se ve afectada y es está protegido en caso de colisión, por lo que resulta útil y seguro. En España, alrededor de 400 estaciones de servicio cuentan con la posibilidad de repostar GLP y se prevé que este número aumente a lo largo de los próximos años, a medida que se vayan popularizando los vehículos propulsados por este combustible.

opel_glp (3)
Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • may0013EREV

    Creo que Opel no tiene ningún híbrido…

    • Un vehículo híbrido es aquel que combina dos o más fuentes de energía, ya sea eléctrico, GLP o hidrógeno, por lo que este modelo también es híbrido, aunque no como nos ha metido Toyota en la cabeza de gasolina y eléctrico.

      Gracias por leernos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *