2 septiembre 2010 Compactos, Fotos, Pruebas

astra

Seguimos con la prueba del Opel Astra en la versión con motor diesel 2.0 CDTi de 160 CV y acabado Sport, para aquellos interesados en como se comporta el Astra dinámicamente o como va su motor podéis ver la primera parte de la prueba. Ahora en esta segunda parte nos centraremos en el diseño exterior e interior del Astra, así como en su habitabilidad.

El segmento de compactos está lleno de modelos y casi todas las marcas buscan colar entre los primeros puestos de ventas su modelo compacto, pero para eso además de contar con un buen precio, el diseño juega una baza importante, así como el espacio. Puesto que muchas familias optan por este tipo de vehículos. En el caso del Opel Astra, en cuanto al diseño exterior vuelve de nuevo a estar presente la sobra del Insignia (algo que personalmente me gusta) y en cuanto a habitabilidad es un compacto con unas medidas considerables, lo que se traduce en un interior bastante amplio.

Diseño exterior

opel_astra_cdti

Como de costumbre comenzamos por el diseño exterior, si lo vemos desde el frontal parece un Insignia, el diseño está claramente inspirado en las musculosas formas del Insignia. Del frontal cabe destacar las luces de día tipo LED en nuestra unidad, puesto que equipaba los faros bi-xenón ( un extra recomendable). En el caso de las unidades que no cuentan con luces bi-xenon equipan luces de día de bombilla.

En la vista lateral, en las puertas delanteras rápidamente reconocemos de nuevo la línea característica del Insignia, y en la zaga destacan de nuevo las formas musculosas y unos faros donde destacan las formas de las luces de posición y freno. Nuestra unidad iba calzada sobre unas ruedas de llanta 18″, con unas medidas 235/45 R18.

astra

Diseño interior y habitabilidad

En el momento que accedemos a su interior nos encontramos toda una declaración de intenciones por parte de Opel, nuestra unidad con el acabado Sport, contaba además con tapicería de cuero microperforado y sistema de navegación (entre otros extras), por lo tanto cuando entramos dentro de nuestro Astra la sensación es muy similar al entrar dentro de un Insignia y desde luego algunos materiales dejarían en evidencia a algunos compactos de marcas premium.

El diseño del salpicadero cuenta con la tradicional botonería, un desfile de botones que controlan el sistema de navegación y el climatizador, puede parecer confuso, pero en cuanto llevamos un par de días con el coche nos acomodamos sin problemas.

opel_astra

La calidad de los materiales del salpicadero es muy buena y apenas hay diferencias respecto al hermano mayor. Los asientos destacan por la calidad del cuero, microperforado. Los asientos delanteros cuentan con una buena sujeción lateral e incluso la banqueta es extensible para que podamos viajar de manera cómoda, el espacio tanto para las piernas como para la cabeza es correcto.

Cuando llega la noche el Astra nos muestra un interior de lo más vistoso, puesto que a las típicas luces del cuadro que iluminan en tonos naranjas toda la botonería, se une una línea roja que perfila el cambio, así como LED que desde el techo difunden de nuevo una tonalidad anaranjada a juego con los LED rojos que alumbran los mandos de las puertas.

En cuanto pasamos a las plazas traseras, nos encontramos con suficiente espacio para las piernas pero para aquellos que midan más de 1,75 metros tendrán problemas con la cabeza atrás, como siempre el diseño pasa factura. Dos adultos viajarán cómodamente en los asientos traseros que cuentan con un cómodo apoyabrazos en la plaza central que además esconde una práctica guantera y dos posavasos.

opel_astra

Las plazas traseras también están comunicadas con el maletero, muy práctico si tenemos que llevar equipamiento deportivo -como unos skis- o para transportar objetos alargados sin necesidad de abatir los asientos.

Huecos y maletero

En el apartado de huecos el Astra viene bastante completo, puesto que contamos con una guantera de tamaño medio, un hueco en la consola central, al lado del freno de mano (que es eléctrico) y también las guanteras de las puertas, donde entra hasta una botella de 1,5 litros.

astra

Nos queda hablar del maletero que cuenta con una capacidad de 370 litros una cifra dentro de lo normal del segmento (el Megane tiene 405 litros) y cuenta con unas formas regulares, así como el doble fondo del maletero que es muy práctico para guardar pequeñas cosas.

Por lo tanto estamos ante un vehículo con un interior que destaca por la terminación de sus acabados, a la altura de muchas berlinas medias. En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento de nuestro Astra, que contaba con el acabado Sport, uno de los más completos de la gama. También hablaremos de los precios, y nuestra valoración general sobre el modelo.

astra

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Andrés

    Tengo la suerte de podar gozar de este modelo con el mismo motor, acabado y equipamiento (por lo que parece) y debo decir que coincido en prácticamente todo lo que habéis escrito en esta prueba.
    Lo único que quería añadir es que los plásticos superiores de las puertas delanteras no son de la misma calidad que el de las posteriores…no les hubiera costado nada hacerlos iguales pero todo sea por abaratar costes…desgraciadamente.

    En fin, el coche me encanta y estoy esperando ansioso la 3ª parte.

    PD: Si el coche que habéis probado es el mismo que el de las fotos hay un error en el tamaño de los neumáticos puesto que con esa llanta son 235/45 R18.

    Saludos

  • Hola Andrés, efectivamente los plásticos tienen diferente calidad según que zonas, pero aún así nos parecieron bastante correctos comparados con el resto del segmento.

    Sobre las ruedas toda la razón, son las medidas que comentas, las que dije en la prueba son las de serie del acabado Sport, pero nuestro modelo venía con las opcionales de 18 “.

    Un saludo

  • dibon

    hola:

    Estoy pensando en encargar un 1.7 125 cv pero tengo miedo de que por culpa del peso del coche no tire adecuadamente. No acostumbro a correr pero tampoco quiero verme pillado en cuestas……

    Me recomendarías el 160 si o si o teniendo en cuenta el precio del seguro, impuestos, consumo,m etc… la diferencia no es tanta como para descartar el 1.7 125?

    gracias

  • Hola dibon,

    El 1.7 de 125 CV es un buen motor para el Astra que lo moverá perfectamente, porque a no ser que vayas siempre con el coche completamente cargado, el motor responderá sin problemas, es la opción más lógica para el Astra por consumos y precio.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2010
  2. Opel Astra 2.0 CDTi 160 CV Sport, prueba (Parte III) 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *