6 septiembre 2010 Compactos, Fotos, Pruebas

opel_Astra

Llegamos a la tercera parte de la prueba del nuevo Opel Astra equipado con el motor diesel 2.0 CDTi de 160 CV y el acabado Sport, uno de los más completos de la gama junto con el acabado Cosmo. Del motor diesel hemos hablado en la primera parte de la prueba, así cómo del comportamiento del Astra o los consumos. Además en la segunda parte hemos visto el diseño, y su interior, con unos materiales que sorprenden por el acabado.

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento del Opel Astra y en los precios, así como nuestra valoración general sobre el modelo. Nosotros hemos probado una de las versiones más completas dentro de la gama, pero tenemos disponible un Opel Astra con motor gasolina 1.4 de 100 CV por un precio de 14.780 euros.

Equipamiento

astra_ncap

Dentro del equipamiento de serie es obligado empezar siempre por la seguridad, puesto que además el Astra ha conseguido las famosas cinco estrellas en el Test EuroNCAP, dentro del equipamiento de serie encontramos: el control de estabilidad, ABS, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, sistema de pedales retráctiles, o los reposacabezas delanteros activos.

El resto del equipamiento del nivel base, denominado Essentia, lo completan la dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos, térmicos y en color carrocería, entre otros elementos. Una de las ausencias destacadas es la radio (Radio CD 300 con 4 altavoces, TID y MP3), que es opcional en este acabado tal y como podemos ver en el configurador de Opel.

Sin duda el siguiente nivel, Enjoy es uno de los más recomendados si tenemos en cuenta la relación precio/equipamiento, puesto que ya incorpora de serie el aire acondicionado, radio CD400, con 7 altavoces de alta fidelidad y entrada aux de audio, sensor de lluvia y luces, control de velocidad, entre otros elementos.

astra

Después tenemos los dos últimos acabados, el Cosmo y Sport, ambos tienen un nivel de equipamiento muy completo y se diferencian en los acabados. El acabado Sport se centra más en una estética deportiva y el Cosmo en un aire más elegante. Con estos acabados ya tenemos disponibles los faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 17 “, entre otros elementos.

En general el equipamiento del Astra está completo en materia de seguridad donde no encontramos ninguna pega, pero en el apartado de confort hay lagunas en el acabado base que podrían ser suplidas fácilmente. Nuestra unidad además equipaba algunos extras, como las luces adaptativas AFL+ con faros Bi-Xenón y lava faros, así como el sistema de navegación Radio DVD 800 con pantalla color 7″ y conexión USB. También equipaba opcionalmente el Pack asientos ergonómicos deportivos, el sistema FlexRide, sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros y altavoces Infinity.

Las luces AFL+ son siempre recomendables por la excelente iluminación que ofrecen en zonas o carreteras complicadas o con curvas y dentro de los extras cabe mencionar que el sistema de navegación puede servir perfectamente el Radio CD 500 que cuenta con prácticamente las mismas funciones que el que equipaba nuestra unidad, incluyendo toma USB por 510 euros.

astra

Los altavoces Infinity, son un extra para los más sibaritas, pero si te gusta la música y quieres tener un Astra full es un buen extra puesto que la calidad del sonido era buena, eso sí el precio asciende a los 610 euros. El sistema Bluetooth es otro de los extras, y lo tenemos desde los 355 euros con mandos en el volante. Y por último nos queda el sistema FlexRide, que nos permite ajustar la respuesta del chasis y del acelerador de manera más rápida cuando seleccionamos modo Sport o una suspensión orientada hacia el confort en modo Tour, un extra que nunca sobra y que tiene un precio de 765 euros.

Precios

astra

Como comentaba al principio tenemos disponible un Opel Astra desde los 14.780 euros con acabado Essentia y motor gasolina 1.4 de 100 CV. La gama diesel arranca en los 15.810 euros del motor 1.3 CDTI de 95 CV y acabado Essentia.

Con el acabado Enjoy los precios arrancan en los 16.405 euros del motor gasolina de 100 CV y la gama diesel con el acabado Enjoy arranca en los 17.435 euros con el motor diesel de 95 CV.

Si nos vamos al acabado Cosmo, los precios parte de los 19.050 € del motor 1.6 16v de 115 CV y tenemos un Astra diesel con el acabado Cosmo desde los 20.080 del motor 1.7 CDTi de 110 CV.

Por último nos queda el acabado Sport que parte de los 20.065 euros del motor gasolina 1.4 Turbo de 140 CV y la gama diesel con el acabado Sport y motor 1.7 CDTi de 110 CV se mantiene en los 20.080 euros.

Nuestra unidad probada era un Opel Astra 2.0 CDTi de 160 CV con acabado Sport y los siguientes extras: pintura metalizada, cuero microperforado (610 euros+510 euros), llantas de 18 ” (355 euros), sistema FlexRide (765 euros), faros AFL+ (915 euros), sensor de aparcamiento delantero y trasero (305 euros), Radio DVD 800 con pantalla color 7″ y conexión USB (710 euros) y conexión Bluetooth (355 euros). Con todo esto tenía un precio final de 27.080 euros.

Valoración General

astra

Con este precio de nuestra unidad de pruebas, puede parecer que el Opel Astra es un vehículo caro. Pero si os digo que un Insignia con el mismo equipamiento y motor ronda los 38.000 euros, y que el Astra cuenta con una calidad similar en acabados interiores y un completo equipamiento de serie, entonces sin duda se vuelve una alternativa muy válida para aquellos que no necesitan una berlina y se conforman con el espacio (que no es poco) que nos ofrece este Astra.

El precio de partida es muy bueno, puesto que la media del segmento ronda los 18.000-20.000 euros con un mínimo de equipamiento, y quitando algunas lagunas de equipamiento que no son muy normales en el segmento como la radio CD o los elevalunas eléctricos traseros sólo de serie en los últimos acabados, resulta un coche intersate. Si buscamos un coche full por cerca de 27.000 euros tenemos un compacto que poco tiene que envidiar a los compactos de marcas premium, al menos en calidad de materiales o equipamiento de serie.

En definitiva Opel ha creado un vehículo interesante que poco tiene que ver con la anterior generación y que se desmarca de muchos de sus rivales generalistas del segmento, además también ha sabido conjugar un buen comportamiento dinámico haciendo de este Astra con motor diesel de 160 CV un producto interesante, eso sí, si no buscamos deportividad el motor 1.7 CDTi de 125 CV es más que suficiente para mover el Astra.

opel_astra

Vídeo

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2010
  2. Algunos detalles del nuevo Opel Zafira 10 octubre 2010
  3. Mazda 3 2.0 DISI 151 CV i-Stop, prueba (Parte I) 19 diciembre 2010
  4. Mazda 3 2.0 DISI 151 CV i-Stop, prueba (Parte I) | MOTOR 20 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *