23 octubre 2013 Berlinas, Curiosidades

astra

Cuando se habla de records de velocidad, lo primero que viene a la mente son las llanuras desiertas de Boneville y sus impresionantes máquinas con motores que rivalizan con los de los jets. En este caso, nos vamos a unos cuantos miles de kilómetros de distancia de allí, a la pista de pruebas de Millbrook en Gran Bretaña, en donde varios Astra 2.0 CDTI lograron un record de velocidad media durante 24 horas, casi consecutivas.

Todo esto ha dado como resultado una increíble velocidad media de 201 km/h, en el intento de lograr el Record Mundial para turismos diésel con admisión forzada de serie en la clase FIA, de entre 1.600 y 2.000 cm3. El sprint de 24 horas incluía la obligación de equipar los coches con arco de seguridad, asientos de competición y arneses de seguridad.

Los dos Astra comenzaron a rodar en el anillo de alta velocidad de Millbrook, cerca de Milton Keynes, a las 16 horas del día 5 de Octubre. Los Astra giraron ininterrumpidamente, con solo 22 minutos de descanso para reabastecer. Nueve periodistas compartieron los coches con tres especialistas de Opel/Vauxhall. Volker Strycek, ex piloto del DTM y actual Director de Opel Performance Cars & Motorsport, actuó como capitán del equipo.

Michelin entregó los juegos de neumáticos, suministrando ruedas Pilot Super Sport del equipamiento de serie del Astra, las mismas ruedas que un cliente recibe con su coche nuevo. Durante el verano se llevaron a cabo varias pruebas, así como una prueba de 500 millas en Millbrook, para comprobar la durabilidad del caucho. Durante la prueba, se hizo un cambio de ruedas en cada coche, solo para asegurar que no habría problema alguno con los neumáticos.

Finalmente, tanto Opel como Vauxhall esperan la homologación de la FIA de que este intento se ha llevado a cabo con éxito. Si el intento es exitoso, la marca alemana y su contraparte británica podrían adjudicarse 18 nuevos records de alta velocidad.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *