26 febrero 2014 Conceptos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Astra OPC Extreme 2

Hace unas semanas os contábamos que Opel estaba preparando algo muy especial basado en su modelo compacto, el Astra. Pues bien, hoy la firma alemana ha despejado todas las dudas y nos ha presentado uno de sus vehículos más deportivos.

Se trata del Astra OPC Extreme, que aún como modelo conceptual se presentará en premiere mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este modelo tan especial ha sido desarrollado usando gran parte de los componentes que se usan en la Astra OPC Cup, lo que da buena cuenta de las aspiraciones de esta pequeña bomba.

Ya el diseño exterior deja ver que no estamos ante un Astra cualquiera, ni tan siquiera ante una versión con aspiraciones deportivas. Nos encontramos ante todo un “carreras-cliente”, es decir, un vehículo diseñado para competir en circuitos pero que puede circular también de forma legal por carretera abierta.

Astra OPC Extreme 1

Opel hace hincapié en el uso intensivo que se le ha dado a la fibra de carbono, la cual está presente prácticamente en cualquier parte del vehículo. Así, la podemos encontrar en el techo, el alerón trasero, el spoiler frontal o incluso las llantas, que son de fibra de carbono 100%. La reducción total de peso supera los 100 kg, lo que da buena cuenta del nivel del Astra OPC Extreme.

En el interior los cambios son también muy evidentes. Para empezar, se han eliminado las plazas traseras, sustituidas ahora por una jaula de seguridad. Los asientos convencionales dejan paso a un par de backets firmados por el especialista Recaro, que combinados con un sistema de retención por arneses de 6 anclajes hacen que los ocupantes se sientan parte de la estructura del vehículo.

Astra OPC Extreme 5

Para que el Astra OPC Extreme sea todo lo rápido que parece, los especialistas de Opel han dado un repaso completo a la parte ciclo del coche, mejorando las suspensiones, que ahora son completamente ajustables.
El sistema de frenos también mejora sustancialmente, incorporando un equipo Brembo formado por discos de 370 mm y pinzas fijas de 6 pistones en el eje delantero, que le ayudan a lograr unas deceleraciones acordes con su nivel de prestaciones.

Por último, el motor, que si bien sigue siendo el 2.0 Turbo que monta el Astra OPC tradicional, ha sido convenientemente actualizado para ofrecer más de 300 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y autoblocante mecánico, proporciona al Astra OPC Extreme un nivel de rendimiento propio de un coche de carreras.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2014
  2. Salón de Ginebra: Opel 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *